Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Acerca de Tuspalomas

Acerca de Tuspalomas

Recuerdo de mi niñez contar a mi tío historias acerca de los palomos laudinos (palomos ladrones) que tenía años atrás, de lo hábiles que eran para la conquista de otras palomas de los contornos.
Recuerdo también cómo sin apenas espacio volaba unas pocas parejas de morrilleros alicantinos en la terraza de su vivienda, el porte presumido y exhibicionista de éste menudo palomo buchón. Algún ejemplar de palomo de clase y también unas bonitas hembras de porcelanos  completaban el reducido grupo de palomas que podía tener.

Estoy convencido de que fué así como nació en mí la afición por las palomas de raza y con 18 años de edad, cuando un cambio de domicilio de mi familia me dió la posibilidad de tener espacio para criar palomas, fué cuando  comenzé con mis primera parejas de alicantinos y buchones valencianos a disfrutar  y apasionarme por el mundo de la colombicultura.

Mi afición por las palomas mensajeras

Los cuidados diarios, la observación de sus vuelos y evoluciones en el aire, … fueron haciendo que con el paso de los años, la tenencia de palomas en casa fuera lo habitual. No eran la típica mascota como el perrito o el gato.. y las visitas a concursos y exhibiciones anuales con tantos y llamativos ejemplares de tan distintas razas, eran tan emocionantes como ilustrativas.

El zureo repetitivo de aquellos primeros buchones valencianos, su soberbio buche, que de tanta prestancia los dotaba o la delicadeza con que alimetaban a sus diminutos pichones de apenas unas horas de vida,..  fueron imágenes y sonidos de mi juventud que se fijaron indelebles en mi recuerdos  y me acompañaron en los años posteriores.

Han transcurrido más de 30 años desde aquella primera pareja de valencianos negros y hermosos y la última mitad de éste periódo de tiempo la he dedicado a la cría de la paloma mensajera (colombofilia).
tuspalomas.es nace de mi admiración y pasión por todas las razas de palomas y el deseo de compartir y promocionar la tenencia, cría y competición tanto de palomas mensajeras como de otras razas de buchones y palomas ornamentales

“La afición y la pasión por la cría de palomas sigue vigente y renovado día a día. “

acerca de tuspalomas.es

Creada en 2011, tuspalomas.es se propone desde sus inicios recopilar aquella información  relacionada con el deporte de la colombofilia y las razas de palomas que les puede resultar de utilidad a los aficionados a cría de palomas. Aspectos que se promueven en la web:

  • Promoción del deporte de la colombofilia,  no sólo para los ya aficionados sino para otros posibles amantes de los animales y las aves que puedan interesarse por la cría de las distintas razas de palomas.
  • Recopilación de la actualidad y eventos relacionados con éste deporte.
  • Acercar a los aficionados, con intereses comunes.
  • Aportar toda la información posible sobre productos y/o artículos de interés para los criadores.

En definitiva ser de utilidad para el aficionado en general a la cría de palomas de raza.

Para cualquier sugerencia o comentario relacionado con el mundo de la cría de palomas os podeís poner en contacto a través de nuestro formulario.
Cualquier aportación será bien recibida.

Juntos hacemos más grande la colombofilia