Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Competiciones / Próximas citas colombófilas

Próximas citas colombófilas

derby colombofilo

Al inicio de la estación estival se acercan las fechas en que muchas competiciones colombófilas llegan a su final, antes que los calores rigurosos del verano compliquen en extremo las condiciones de las pruebas. Algunas de ellas, ya se adelantaron y se celebraron recientemente, como Arona o Ibiza.
En cuanlquier caso el momento más esperado para el aficionado que  envió sus mejores pichones a alguno de éstos derbys se aproxima.
Es el momento de recoger los frutos de un esfuerzo continuado a lo largo de los años, de una selección constante de las mejores palomas y de confiar en que las circunstancias particulares del día de la suelta no nos sean desfavorables. Es el momento de la espera, de la emoción porque se puedan clasificar o simplemente la ilusión por verlas llegar, que no es poco.

A continuación relacionamos algunos de los derbys colombófilos más señalados, tanto nacionales como internacionales del panorama colombófilo.

Derby Costa del Sol, Benalmádena – Málaga
Derby de Andalucía:
Derby de Sevilla:
Derby del Mediterráneo: Borriol (Castellón)
Derby del Torcal: Málaga
Derby de Córdoba: Organizado por el Club Colombófilo Pontanense (Puente Genil – Córdoba).derby colombofilo

En ésta edición de la prueba cordobesa participan  aficionados de  Suiza o Bulgaria, así como  de otros países ya confirmados como  Alemania, Australia, Bélgica, Chile, Holanda, Kuwait, México ó Portugal. Sigue la actualidad de ésta competición en la web del derby.
Máster Colombófilo de Tenerife
Derby de Ibiza:
Derby de Arona:
Derby MasPalomas: Gran Canaria – Islas Canarias

Estando gerenciado la prueba por el canario Carlos Tadeo González, éste colombófilo, aficionado a las palomas desde su juventud, cuenta con un reconocido palmarés insular de premios hasta el momento de dedicar sus instalaciones para la celebración del derby Maspalomas.
Derby de Mallorca:
Derby Biosfera: Fuerteventura – Islas Canarias
Derby Internacional Costa de la Luz:

Situado en la ciudad gaditana de Chiclana, sus amplias instalaciones pueden albergar casia a 2000 palomas, siendo las normas de participación las recogidas en su web.

Derby Internacional Madrid : Madrid One Loft Race

Las instalaciones de éste nuevo colombódromo llegado al circuito de competiciones colombófilas  en España se encuentra situado en la localidad de Cercedilla (Madrid), inmerso en plena Sierra de Guadarrama y cuenta con una capacidad máxima para 2400 palomas mensajeras. No hay límite de inscripción de palomas para los participantes y por cada 3 aves inscritas se puede enviar otra de reserva ( que sustituirá a cualquier pérdida que se puede producir de las otras 3 participantes por equipo). La cuantía de los premios a repartir entre las primeras clasificadas se distribuirán sobre  el porcentaje de aves recibidas prorrateadas sobre el aforo máximo de 2400 palomas.

El resto de condiciones de participación, como el plan de sueltas de carreras,  desarrollo de los encestes, especificaciones de vacunación ( especialmente contra paramixovirus) y demás bases de participación reguladores de la competición se encuentras disponibles en la web de la organización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*