Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Competiciones / Derbys portugueses

Derbys portugueses

derbys portugueses

El país vecino cuenta con un considerable número de derbys y competiciones colombófilas. No en vano, alli la colombofilia es un deporte nacional, (el segundo en importancia, detrás del futbol) seguido por multitud de aficionados,  siendo uno de los pocos países europeos que crece anualmente en número de socios, de palomas censadas (más de 4,5 millones), anillas y clubes.

Entre ellas, pruebas como el Derby de Mira o Algarve Golden Race, de renombre internacional y otras más modestas o simplemente menos conocidas, pero no menos interesantes, que pasamos a citar a continuación:

derbys portugueses

Gran parte del mérito  de la popularidad de éste deporte en Portugal sin duda la tiene la labor de divulgación y promoción  del mismo que organismos como la Federación Portuguesa de Colombofilía hacen de él.
Jornadas de sensibilización hacia la colombofilia en los colegíos de primaria, donde los niños (algunos de ellos futuros aficionados) aprenden a respetar a la paloma mensajera y el papel social que ha desarrollado a lo largo del tiempo. 
Programas de instalación de palomares en colegios e instituciones de carácter social o campeonatos escolares son algunas de las actividades que la federación organiza para desarrollar su labor de “captación” de nuevos colombófilos.
Asimismo se trabaja en la investigación y en colaboración con instituciones como la Universidad de Coimbra o el Instituto de Metereología para estudiar y mejorar diversos aspectos de la actividad colombófila, como las condiciones de temperatura, humedad o calidad del aire en los camiones de transporte de las palomas, por citar alguno de los campos en los que se trabaja desde éste organismo.
En definitiva un gran esfuerzo por impulsar y dinamizar éste deporte desde la base e incidir en todos los aspectos de su desarrollo y promoción.
Un envidiable ejemplo.

4 comentarios

  1. Buenas, Paloma encontrada muerta con serie de anillo 144453/2012

  2. Encontrada paloma con número de anilla 4445827..no encuentro teléfono para contactar con las Federación portuguesa que es de dnd es la paloma…teléfono de contacto 634478392

  3. Lourdes Algaba

    Encontrada paloma mensajera anillada herida en el buche.
    Pata derecha:anilla roja TIPES MC603
    Pata izquierda:PORTUGAL 2013. 3436333.
    No vuela no come ni bebé pero tiene buen aspecto,es urgente.
    Direccion:C/Calvario N°17.Torre de Juan Abad .Ciudad Real..C.P;13344.Por favor ponerse en contacto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*