Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Salud y veterinaria / El antebrazo en la paloma

El antebrazo en la paloma

Es normal encontrar palomares con palomas de buena calidad y de vez en cuando solo de vez en cuando palomas de una extraordinaria calidad.  No tenemos por costumbre comprar grandes palomas y eso nos hace afinar en la cría lo más posible y en nuestros emparejamientos dominar las reglas muchas veces de la consanguinidad y los cruzamientos.
antebrazo de la palomaLas palomas con el cuerpo en forma de huevo, una quilla ligeramente descendida nunca plana ,que sea muy dura y la paloma lo mas cerrada posible con huesos duros atrás, pero sobre todo que sea muy ligera es decir que pese lo menos posible aún a pesar de tener una potente masa muscular serían las características de una paloma de calidad.

Se ha de entender que un colombófilo al tomar una paloma en sus manos debe sentir al instante las cualidades y defectos que tiene y sacar una valoración conjunta. Aun así cuando una paloma  convence en ésta primera impresión a la mano, viene una segunda valoración que se efectuaría y es que el antebrazo tenga una longitud adecuada en la paloma en cualquier caso que sea lo mas corto posible.

El antebrazo imprime velocidad a la paloma, los otros dos componentes son la trasala y el final del ala.

antebrazo de la paloma

El tercer elemento  y básico es el brazo , éste debe de ser lo más corto posible. Cuando la proporción entre el brazo y el antebrazo es la adecuada el cansancio durante el vuelo queda repartido en ambos segmentos y, por tanto, se consigue retrasar  la fatiga.
No nos sirve de nada si la paloma tiene un cuerpo perfecto y tiene que pararse por la desproporción del brazo que la lleva al reparto desigual del esfuerzo en una de los dos segmentos y al posterior agotamiento por el esfuerzo.
Todo esto nos puede llevar a detectar palomas capaces de ganar en cualquier distancia, palomas que se diferenciaran de sus hermanos, por ser mucho mejores que ellos en los concursos, pero no debemos olvidar que en las palomas confluyen mas factores que no son solo los físicos, como son la capacidad de orientación  o la inteligencia y éstos no los podemos cuantifica de la misma manera.

Aún así existen los colombófilos intuitivos que eligen una u otra paloma y no se equivocan, aunque  no puedan explicar él por qué.

Vía:.canariasracingpigeon.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*