Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Salud y veterinaria / El palomar en abril

El palomar en abril

el palomar en abril

Sobre salud de los pichones en éstas fechas,  sería interesante seguir algunos consejos sobre las medidas preventivas que se pueden tomar mientras las aves son aún jóvenes para asegurar la salud y la formación de un equipo de competición óptimos.
Como era de esperar, hay un consenso en la idea de que un conjunto específico de medidas preventivas tomadas en el momento adecuado en la vida de los pichones marcan  la diferencia en cuanto a la salud general que tendrá nuestro grupo de vuelo.


Compruebe cerca de dos semanas después del destete, si hay principio de  chancro;  es más común en las aves jóvenes, los pichones recién destetados, y puede ser un problema muy serio. Aplique productos específicos para éste problema.
Cuando el chancro  afecta a las aves jóvenes, se manifiesta como una sustancia pastosa de aspecto en la garganta (por lo general en los laterales) o en la boca. Las llagas de la viruela de las palomas  se confunden a veces con el chancro, Para diferenciarlas unas indicaciones: la viruela  va a sangrar en caso de rotura de la piel  y el chanclo, de aspecto pastoso, si es tocado se desprenderá.

el palomar en abril

El chancro también puede darse de modo  interno, ya que puede entrar en el cuerpo del ave a través de su ombligo, donde se conecta el saco vitelino. Muy a menudo, el chancro está presente en nuestras aves con el único síntoma visible es una ligera mucosa en la garganta. Esto causa dudas a muchos aficionados, ya que a menudo piensan que es un problema respiratorio cuando ven signos de garganta, mucosidad, cuando, en realidad, lo que están viendo es las primeras etapas del chancro. 
Es generalmente aceptado que casi todos los productos actuales en el uso contra el chancro no son tan eficaces como lo eran antes. Si vamos a mantener bajo control el chancro, debemos aumentar la dosis.
Dando a los pichones un producto específico contra el chancro durante dos semanas obtendremos la protección adecuada de chancro en el mayor momento de estrés en las vidas de lso pichones, que es el destete.
Nuestra preferencia es destetar a los pichones pronto, digamos en 24-26 días. Es aconsejable dar  durante uno o dos días  vitaminas y aminoácidos después de cualquier medicamento.

Es normal que un colombófilo se ponga nervioso cuando las aves jóvenes comienzan a salir en sus primeros vuelos. Halcones, líneas eléctricas, y otros obstáculos hacen que la vida de un pichón peligrosa, y esto hace que genere altos niveles de estrés. Para ayudar a prevenir los altos niveles de estrés y que se conviertan en problemas más graves, el uso de vitaminas y aminoácidos y mantener a los pichones en una rutina regular de alimento y agua, ayudarán considerablemente. Dependiendo de la zona donde usted vive, la temporada de vuelos, ya sea en plena marcha o a punto de empezar. Esta es la época preferida del año para muchos aficionados que prefieren trabajar con las aves más experimentados más que con los pichones jóvenes. Muchos aficionados afirman que pueden determinar verdaderamente la calidad de sus palomas en éste momento, porque los “sistemas” de vuelo se han acabado, y  el  entrenar a sus pichones todos los días ya no supone una ventaja.

el palomar en abril

Con la viudez clásica y doble, siendo los métodos de elección por la mayoría de aficionados, parece que el sistema natural es obsoleto, pero ésto pareceser completamente falso. Es interesante hablar con algunos de los aficionados realmente exitosos en todo los EE.UU. y Europa, y encontrará que muchos todavía utilizan el método “natural” o “anidación” , para volar las distancias más largas.
La estrategia básica es que para la primera parte de la temporada de carreras del equipo de competición se vuela en una viudez o método de doble viudez. Muchos de los mejores criadores se centran en sus palomos para las primeras carreras, hasta alrededor de 500-600 km. Palomas  en viudez puede ser muy difícil de superar en el tiempo “pigeon”, es decir, claro cielos parcialmente nublados y temperaturas moderadas. Pero cuando las distancias se alargan y las carreras se ponen más difíciles, parece que hay un cambio en el equilibrio de poder entrela paloma en viudez rápida y atrevida  y la  serena y firme paloma que vuelve al natural a casa a los huevos de diez o doce días. Como campeón belga  Willem DeZutter, afirmaba: “Me gustaría tener una paloma con huevos de unos diez a doce días de edad, cuando el clima es caluroso y las carreras son difíciles, porque en éstas circunstancias, puede más la determinación que la velocidad para  ganar este tipo de carreras “.

Armand Zazueta, uno de los campeones estadounidense de más éxito, a menudo se destacó en los eventos de larga distancia con su palomas hembras adultas. A Armand le iba bien dejar las parejas juntas o ponerlas a la vuelta con sus pollos para que pudieran incubar. A les podría enviar a  las carreras de 700-800 km con huevos de diez a doce días. Como DeZutter, Zazueta encuentra a menudo que sus mejores aves es ésta distancia distancia fueron las hembras, y con frecuencia encontró en los nidos de éstas palomas hasta cuatro huevos!
 
Texto: siegelpigeons

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*