Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Colombofilia / El palomar en Febrero

El palomar en Febrero

el palomar en invierno
Éste mes hablaremos de un regimen de nutrición y medicación que ha dado buenos resultados en otras temporadas y que ha demostrado ser fiable en los resultados obtenidos durante la época de reproducción en la que estamos.
En enero y febrero, la mayoría de los criadores ya han formado sus parejas y están criando la primera tanda de pichones. Es por ello que se debe prestar especial atención a las necesidades nutricionales de los reproductores, con suplementos de minerales, energéticos y grit. Miestras dure la cría necesitarán aportaciónes extra de dichos elementos.
Existen numerosos productos en el mercado para administrarlos en el agua o la comida.
Cualquiera de ellos, administrados correctamente, ayudarán significativamente a sus palomas a sobrellevar la temporada de reproducción en buen estado. Otro producto que se recomienda sin reservas es Naturaline de la empresa Natural. Está indicado para ayudar a los reproductores a conseguir la forma óptima antes del emparejamiento anual.
Todos estos suplementos nutricionales asegurarán que sus aves estén recibiendo las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y oligoelementos para ayudarles a criar pichones sanos y vigorosos, así como para mantenerse ellos mismos vigorosos y fuertes para seguir criando varias posturas a lo largo de la temporada de cría.
Los colombófilos de zonas frías donde sufran regularmente bajas temperaturas y heladas debe tomar precauciones adicionales para asegurarse de que las aves están recibiendo suficiente agua fresca cada día. Hay calentadores para los bebedores que son útiles, pero no aseguran mantener el agua líquida si el clima es extremadamenate frío.
Si no se mantiene una higiene adecuada en el palomar, las enfermedades acaban por aparecer. El aspecto más importante de la higiene en el palomar es mantener los comederos y bebederos limpios, así como desisfectarlos periódicamente.
Medicar ahora como medida de precaución contra las principales enfermedades así como aplicar un tratamiento combinado para la salmonela, E. coli, y la coccidiosis durante unos siete a diez días. Inmediatamente después del tratamiento, le damos dos días de un probiótico para restablecer la flora intestinal.
Una vez de comienzen los entrenamientos de los jóvenes pichones trataremos cada quince días con un producto para las vías respiratorias.
No obstante,estamos convencidos que nada sustituye a la observación, por lo que es una gran idea para pasar unos pocos minutos cada día sólo observando a las aves y el aprendiendo a detectar si todo está bien o no en el palomaar. La detección temprana de la enfermedad puede ser el mejor enfoque para la prevención de problemas mayores en el futuro.

Vía: .racinpigeonsracing.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*