Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Cría y reproducción / El palomar en Marzo

El palomar en Marzo

Cuidados y alimentación del palomar en Marzo

el palomar en marzo
En marzo los criadores se encuentran con la mejor recompensa a sus duros esfuerzos durante la temporada de reproducción que son los pichones. La alimentación inicial y los cuidados por parte de la paloma sientas las bases para el éxito futuro de su paloma mensajera.
Para dar a sus próximas mensajeras el mejor comienzo, siga las recomedaciones basadas en las investigaciones del profesor De Backer ,veterinario asociado a la universidad  De Gante, en Bélgica.

El destete de los pichones

Una vez que el pichón ha crecido y ya es capaz de comer sólo es el momento del destete. Esto se produce a los 25 ó 26 días aproximadamente de su nacimiento. El destete reduce la presión sobre los padres y les da tiempo suficiente de recuperación para  producir y criar tres o cuatro puestas de pichones durante la temporada.
La preparación del alimento para los pichones recien destetados incluye suplementos para promover el apetito del futuro mensajero y la función digestiva.  Si el ave tiene un buen apetito con la digestión de alimentos eficiente, entonces puede alcanzar un estado nutricional óptimo para el crecimiento y desarrollo saludables.  Se puede entonces administrar un buen suplemento dietético ,que sea  totalmente natural compuesto de plantas y hierbas, durante todo el periódo de destete.
 

Prevención de enfermedades durante el destete

El destete es un momento estresante para los pichones de paloma, siendo en estos momentos susceptible a  enfermedades parasitarias. Pasos simples para adoptar y que ayudarán a nuestros pájaros para mantenerse saludables.  Estas medidas incluyen la prevención de parásitos en nidales.
En primer lugar, el nido: asegúrese de proporcionar una suelo del nidal adecuado, como los pichones se pasan la mayor parte de su tiempo en él, abrazados juntos para darse calor y sobrevivir.  Buenos materiales incluyen nidales con paja para mantener el calor corporal y el tallos de tabaco  o agujas de pino por su calidad antiparasitarios. Mantenga el palomar  limpio y seco.

Producto disponible en Amazon.es

Un comentario

  1. Excelente la página un abrazó

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*