Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Competiciones / Internacional de Barcelona

Internacional de Barcelona

El Internacional de Barcelona, se celebra el primer viernes de cada mes de Julio, y es una prestigiosa carrera de palomas dentro del calendario internacional de competiciones con mensajeras en la que se sueltan más de 20.000 de éstas aves procedentes de toda Europa.

Conocida también como la “carrera de los belgas”, debe éste sobrenombre a la asociación colombófila belga que en 1906 realizó la primera suelta de 1160 ejemplares. Más de un siglo de la más pura competición y tradición colombófila.

Cómo funciona una carrera de palomas como ésta.

A primera hora de la mañana del día elegido para la suelta y después de que el director de la suelta haya comprobado las condiciones metereológicas, se abren las puertas de las jaulas y miles de palomas levantan el vuelo formando un gigantesco bando que tras dar varias vueltas en círculos sobre el cielo barcelonés del Park del Forum, emprenden el viaje de regreso a sus hogares, sus palomares de origen en países europeos tan distantes como Holanda, Bélgica, Alemania o Inglaterra.

Gracias a las nuevas tecnologías y en especial al GPS se calcula el tiempo invertido por cada paloma en recorrer la distancia desde el punto de suelta hasta su palomar de origen en los distintos países, donde un reloj electrónico comprobador que registra la hora exacta de llegada gracias a la anilla con chip que cada ejemplar participante lleva colocada en una de sus patas.

Hoy es fácil controlar exactamente todos los datos del vuelo

El ganador de la dura prueba será la paloma cuya velocidad media sea la mayor de todas. Con velocidades de entre 60 y 90 Km./hora y casi mil kilómetros por recorrer en muchos casos, éstas magníficas aves tardan poco más de un día o incluso menos en llegar a sus hogares

Internacional de Barcelona – Final 2017

En la edición de éste año 2017 fue la ganadora la paloma propiedad del holandés Roks Leon, tras recorrer una distancia superior a los 1140 km., en menos de 28 horas.

 

Internacional de Barcelona – Edición 2013

En ésta edición de la prueba de gran fondo Internacional Barcelona 2013 resultó ganador el belga Luc Wiels, con la paloma de nombre New Laureaat.

internacional barcelona 2013

La paloma vencedora de la prueba (de la línea Van Bruaene y 1st Internacional. Bordeaux), se impuso al resto de las más de 25.300 palomas participantes con una velocidad media de 944 m/m, y  ya había sido ganadora dell 8º Nacional de Bélgica en 2011.
La liberación se produjo a las 9.20 horas del 5/Julio/13 con unas condiciones metereológicas adecuadas.

La paloma ganadora cuenta con un importante palmarés de éxitos anteriores.

international barcelona racing pigeon race
internacional barcelona racing pigeon race
internacional barcelona racing pigeon race

 

Un comentario

  1. Luis del Castillo Felipe

    Buenas tardes. Se sabe quien ganó el Barcelona de este año? GRACIAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*