Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Colombófilos de ayer y hoy / Jos Thoné – Grandes colombófilos

Jos Thoné – Grandes colombófilos

jos thoneEn la infancia de Jos Thoné no  hay trenes de madera ni balones de futbol; “… nunca tuve juguetes. Siempre estuve rodeado de palomas”, dice el colombófilo más reputado del mundo. Sus artes como criador de palomas mensajeras le han llevado a criar ejemplares de la línea creada por él y venderlos  en más de 56 países del mundo.
Jeques árabes o dirigentes chinos han visitado su casa, en Bélgica, para comprar alguna de sus maravillas aladas. Allí alimenta, cría y entrena a cientos de aves.

La base de la cría para Jos Thoné

Jos Thoné participa en las categorías más diversas, con machos y hembras, de 100 hasta 1000 km. Son necesarias distintos tipos de palomas para éstas diferentes categorías, para las cortas, medias y  largas distancias, así como para el gran fondo.

Las palomas  de Jos se clasifican en dos linajes principales.

Por un lado, se encuentra las palomas de corta y media distancia que – es un hecho probado – puede adaptar muy bien a los concursos alemanes y por otro lado están las palomas para larga distancia. Hay que mencionar que las palomas de larga distancia sin duda representan una minoría en los palomares de  Jos,  en relación con las aves dedicadas a la  reproducción.

Lo primero que realmente hay que hacer es analizar un pedigree. A continuación, se podrádistinguir ciertas líneas de cría y llegar a conclusiones para su propia cría. Basta con pensar en la cantidad de criadores de palomas intensamente alabados y desaparecidos de la escena con mucha rapidez. Para ganar una victoria nacional o para establecer una paloma As una vez que no siempre significa que la paloma más elegante éxito realmente tiene la capacidad de reproducirse. Por lo tanto, hay que considerar las maravillas llamados nueve días con la máxima cautela.

No todo nueva estrella en el cielo colombofilo mantiene lo que muchos de los aficionados al deporte esperan de él en la euforia del heredero.

En Jos Thöne, todo es diferente. Se convirtió en gerente loft en los palomares de su suegro. Allí ha tenido bastante éxito, sabía de todas las palomas y, por supuesto, su potencial de reproducción también. Los análisis resultó ser bastante fácil para él. José sabía
exactamente, lo que las palomas, o más bien lo que los linajes que tenía que tomar de su suegro en sus nuevos palomares de Kruisstraat. En cuanto a su base para las palomas de larga distancia, dio su opinión una vez: “.. Durante la larga distancia, hice tapping completamente distintas fuentes. El “Diego Armando Barcelona”(B 83-5.060.602) fue mi paloma favorita en Peeters” Entre 1985 y 1988 , fue tal vez el mejor corredor Barcelona-. Desde Peeters, compré “Diego armandol” el hermano, y yo también agarraron a los padres y los puso en mi base de cría.

Los ganadores nacionales, la familia bien, adelante-, los corredores de palomas Ace, así como las palomas que lograron algo excepcional para la cría y se pueden contar con los aces totales debido a sus descendientes exitosos:

Ahí es donde tienes que criar y formar a partir de un linaje de por sí mismo. Pero, detener, en realidad, no es tan fácil. Es una lástima. Especialmente las palomas antes mencionados son tan raros como los cuervos blancos. Muy a menudo, se trata de un testador sobredominante que se pone, o más bien sentar las bases de un linaje.

Pero todavía hay un hecho que no debemos olvidar: No es sólo los hombres que juegan un papel importante dentro de legal. En realidad, la mayoría de los criadores de palomas en un valor mayor tienda por sus hombres, especialmente cuando juegan el sistema de viudaje. Son las palomas para los que no les importa demasiado dentro de su sistema.

En realidad, sirven principalmente como un comité de recepción para los viudos. Su valor genético no está pensado. Por otra parte, muchas palomas jóvenes no se plantean dentro de su familia viudo. Es por eso que sólo existe poca información acerca de su verdadero valor, o más bien su escena value.A cría totalmente diferente se muestra en los lofts de criadores que practican el sistema de widowership total.

Normalmente, las palomas juegan un papel totalmente diferente aquí. Mucha más atención se dedica a ellos.

Porque en este caso muy a menudo ocurre que las mujeres muestran sus interpretaciones de los pendientes que normalmente sólo se esperan de los hombres. De repente, el criador reconoce el verdadero valor de sus hembras. Ahora, que están emparejados en una forma completamente diferente. Después de algunos años de éxito de las carreras, rápidamente conseguir un asiento en la base de la cría. Normalmente, en ese momento, la pregunta de la fertilidad es problemático ya actual: Una hembra es capaz de reproducirse por cuánto tiempo? Una hembra puede poner huevos durante cuánto tiempo? En este caso, nos encontramos con varios límites establecidos por nuestra naturaleza. Los machos son más adecuados para un cultivo de larga vida, eso es seguro. Y por eso es natural que constituyen la mayoría dentro de los bequeathers overdominant.

Palomas mensajeras y sus cualidades específicas puede ser reconocido mucho antes. Pero para que fuera ases de cría, se lleva mucho más tiempo. Lo que hay que tener por lo tanto una sola cosa: la paciencia, a veces un montón de paciencia. Sólo el que es paciente, que puede generar, tendrá éxito en el largo plazo. Es el testador sobredominante, la paloma de cría real, que nos ayuda a acortar este período de tiempo.

Dentro de los sueños de cada criador de palomas, el papel principal lo desempeña el testador sobredominante. Ha sido una paloma como la “Kleine Dirk” de Gerard Koopman, el ya mencionado “Wittenbuik” de Gaby Vandenabeele o el “231” de Engels & Sons – sólo para mencionar algunos de ellos – que hicieron sus criadores famosos en todo el mundo . Ellos formativa influido en los descendientes enteros. Muchos criadores se convirtió en éxito debido a los descendientes de esas palomas. Estas palomas calidad “tienen que ser mantenidas y fortalecidas, lo que significa que tiene que estar anclada dentro de su propio linaje.

Esto sólo puede ser administrado por una cría linaje calculado. Por Jos Thöne es algo natural para reforzar el material genético valioso. Con una gran cantidad de conocimientos, que entreteje sus palomas reproductoras mejores como el “Superman” – fue primero Paloma As de la distancia media en 1986 – para la media distancia y “Diego Armando Barcelona” y “Poco” para la larga distancia en su linaje. Su éxito en competición aún confirma de una manera muy impresionante que eligió el camino correcto. En un momento de descanso, tener una mirada en el árbol genealógico de palomas mejores Jos Thöne y seguir sus ideas de mejoramiento. Disculpe, ¿cuál es el título de ese libro? Derecha: “La idea de Jos Thöne”. Después de leer el siguiente capítulo pensar también en las posibilidades de la inseminación artificial. No obstante, por lo tanto necesitas palomas en circulación a una fundación. Como en el Thöne loftsof Jos.

Inseminación artificial en palomas

La inseminación artificial para las palomas representa a un sujeto que en su mayoría no podía ser entendida en el mundo del deporte de las carreras de palomas hasta ahora. Dentro de la ganadería, para grandes animales como los cerdos, los caballos y las vacas, la inseminación artificial es un instrumento aceptado para obtener un número razonable de los descendientes de bequeathers pendientes desde hace mucho tiempo. Cuéntame un criador de palomas que no escuché algo acerca de los técnicos de inseminación, al menos una vez. En la lengua vernácula, se les llama “mochila-bulls” también. Es su tarea para inseminar cerdos, vacas o caballos artificialmente. De esta manera, el tiempo y los viajes costosos con los animales se guardan para los agricultores, o expresan generalmente, los criadores.

La inseminación artificial, ¿qué clase de sentido tiene para el deporte de las carreras de palomas, entonces? El cálculo es muy fácil: Sólo tenemos que pensar un poco sobre el proceso de reproducción normal. No queremos hablar de la cría semental llamado que a veces produce grandes problemas porque no everymale es adecuado tanto. Sé excelentemente legando hombres que sólo pueden ser emparejados con uno, máximo dos hembras en período de cría. ¿Cuántos niños puedo obtener de esta ave ahora? Asumimos la sucesión de reproducción normal. ¿Cuántas palomas jóvenes hace el testador nivel superior nos proporciona? Seamos honestos:

Tal vez ocho a diez. Seguramente no más. En un plazo de cuatro o cinco años, que lo recibirán en la mayoría de los jóvenes de 40 a 50, repartidos en un período bastante largo. ¿Qué clase de posibilidades se mantienen para el criador? En cuanto al número total de palomas de raza existen – en un lenguaje sencillo – palomas relativamente pocos los que pueden probarse.

Sin embargo, el hecho es que las palomas pendientes relativamente pocos se quedan, también desde el testador excepcional. Como consecuencia de ello, usted tiene que esperar varios años hasta que otra paloma excelente levanta de nuevo. Con la ayuda de la inseminación artificial, este periodo puede acortarse bastante bien, así que, tal vez cada año, una grieta se nace.

Jos muy famoso por su apertura de espíritu hacia noticias Thöne formado por las posibilidades que ofrece la inseminación artificial desde el principio y él tomó el riesgo con su “Sars”. Con una expresión de la grandeza de esta ave, que tal vez voy a levantar bastantes grietas poco más. Por supuesto, yo no quiero fijar un número exacto. En varios años, cuando los descendientes de los “Sars” han crecido, lo sabremos si las esperanzas Jos ‘se han cumplido.

En realidad, la siguiente pregunta no se ha contestado todavía: ¿Cómo tengo que actuar en el caso de la inseminación artificial? Obviamente, el esperma se toma del macho, en este caso especial el “Sars” y, después, varias hembras son inseminadas. En primer lugar, es una cuestión de organización. Hay que disponer de un número adecuado de las parejas, los machos de los cuales tienen que ser esterilizados. Por supuesto, los compañeros de estos machos tienen que representar las hembras excelentes. Las parejas se emparejan en relación y en algún momento alrededor del sexto día, o el octavo lugar después de la vinculación que tendrá que visitar a un veterinario para que realice la inseminación artificial con el esperma del pájaro nivel de alta dirección. Es un sistema bastante simple si usted tiene el espacio suficiente y las parejas de las nodrizas.

Sin embargo, un punto merece importancia especial: El macho cuyo esperma se toma tiene que ser de una calidad extraordinaria. De lo contrario, usted criar un tipo lleno de palomas inferiores y obtendrás lo contrario de la originalmente quería. Por otra parte: Si realmente tienes un crack, como Jos Thöne la “Sars”, que en realidad es una solución fantástica. Además, es por supuesto muy importante contar con un veterinario cercano que conoce este negocio. Y eso es lo que tengo que admitirlo: Todavía hay muy pocas autoridades en este campo.

Todavía hay un punto dejó de ser reconocidos dentro de este negocio: La línea de cría siguiente. Mediante el uso de un macho excepcional como donante de esperma para las inseminaciones artificiales que obtendrá una gran cantidad de medios hermanos con los que la cría tiene que llevarse a cabo en cualquier momento.

¿No somos, después de todo frente a la unilateralidad de la inseminación artificial? ¿Tenemos que hacer sin la posibilidad de criar en diferentes versiones? Sólo quiero decir que, en relación con la cría, siempre estará en peligro de enfrentarse a la muerte, más o menos. En varios años, vamos a llegar a conocer las experiencias de Jos Thöne dentro de este campo. Estoy seguro de que pronto tendrá solución theright, también para ese tipo de problema. Jos es siempre unos pasos por delante de muchos criadores, sobre el pensamiento y sobre todo la actuación.

Reproducción por inseminación artificial todavía plantea muchas preguntas. La certeza no puede tener éxito hasta que los pichones criados artificiales superar la prueba de carreras.

Tal vez usted también debe pensar en el momento en que no hay esperma salió de la grieta de cría. Entonces usted tiene que estar en busca de un macho reproductor de una clase de su propio nuevo.

Por cierto, el esperma producido por el as de cría puede ser congelado, también. Así es como un banco de esperma se genera.

Elección de este método, el esperma de la calidad, cantidad y la viabilidad se inspeccionan en primera. A una temperatura de -196 ° Celsius, el esperma – sólo si es adecuado – se congela en nitrógeno líquido y luego. De esta manera, el esperma de bequeathers de nivel superior se pueden conservar durante años.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*