Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Colombofilia / La mordiente de la paloma

La mordiente de la paloma

La mordiente de la paloma

Las dos características más importantes en una paloma son el carácter o “mordiente” y la inteligencia o “astucia”. Juntas determinan la calidad de una paloma mensajera. Todas las otras características sólo desarrollan o suprimen su desarrollo.
la mordiente de la paloma
Nunca tendrás suficientes palomas con carácter en tu palomar.
Este rasgo se trasmite de manera intermediaria, lo que significa que tenemos que aparear las palomas con más carácter. De ésta manera nos aseguraremos de preservar ésta característica.
Cuando introduzcas nuevas líneas para reproducir con tus palomas debes asegurarte que estas palomas nuevas excedan a las tuyas en ésta cualidad.
Piet de Weerd escribió lo siguiente acerca del mordiente: “.. el secreto de una paloma de clase se encuentra en su pasión, su terquedad y su vitalidad. Cual podría ser la razón para que una paloma perfectamente sana no llegara  a casa a tiempo para estar en los primeros lugares? Muy probablemente la falta de deseo. La falta de una terquedad y mordiente suficientes para volar al límite de sus fuerzas con tal de volver lo más pronto posible. Créanme que de todos los ingredientes que una paloma debe tener, el carácter es el más importante de todos.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*