Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Cría y reproducción / Los pichones

Los pichones

los pichones
El destete de los pichones es una de las etapas más importantes de su vida y no debe de haber  ningún contratiempo. Se deben vacunar, una vez separados de sus padres, éste periódo es fundamental si no, serán inútiles como palomas de carreras. A la semana siguiente de la vacunación, les daremos para combatir tricomonas y coccidiasis y después de esto, durante cindo dias, administraremos  un complejo vitamínico.
La alimentación será en principio de una mezcla muy variada pero que no contenga maiz. Cuando los pichones alcancen la edad de dos meses, les daremos una mezcla con el 50% de mixtura de purificación, y 50% de mixtura algo más fuerte y se lo daremos mañana y tarde.
Los baños también son muy importantes; cuando ellos comienza a saber para qué son las alas, será cuando empiecen a subirse en las perchas y la etapa más decisival será cuando comienzen a dar sus primeros voleteos alrededor del palomar, que será para ellos una gran experiencia; ésto lo haremos antes de servirles la comida y estarán fuera en un intervalo de una hora. Cuando se cumpla dicho tiempo abriremos las entradas y serán llamados al palomar para entonces servirles la comida.
los pichones
Al principio hay que tener paciencia hasta que aprendan el sistema, luego lo harán con gran rapidez.
Una vez que ellos se familiarizen con las entradas y salidas entonces será el momento de empezar con los entrenamientos a pequeñas distancias entre 5-8-15-20-30-50-80 y 100 km, etc..
Existen varios factores importantes en palomas de calidad; alimentación equilibrada, higiene, entrenamiento y saberlas manejar; esto nos llevará a obtener buenos resultados y conseguir que nos den muchas satisfacciones.

Texto: J.A. Hernández Valderrama

Un comentario

  1. Julio Ramirez

    ¿destete?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*