Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Actualidad / Louis Janssen fallece

Louis Janssen fallece

louis janssen fallece

Hemos sabido que el famoso colombófilo Louis Janssen de Arendonk (Bélgica) ha fallecido. Louis murió esta mañana (16 de abril) a la edad de 100.

El funeral se celebrará el 22 de abril a las 11 horas en el Onze Lieve Vrouw iglesia en el centro de Arendonk.

El último miembro de la ilustre familia de palomas Janssen

La muerte de Louis Jannsen marca el final de una leyenda. Ésta fue probablemente la de mayor éxito  en la larga historia de las carreras de palomas.
Hay una cosa que todos podemos estar de acuerdo: los hermanos Janssen de Arendonk han sido los mejores embajadores de las carreras de palomas belgas en todo el mundo. Criadores de cualquier parte del mundo han estado compitiendo con las famosas palomas Janssen y deben su éxito a esta casta de paloma increíble.  No es de extrañar que el palomar en Arendonk se haya convertido en un lugar sagrado para muchos aficionados. Miles de visitantes de todo el mundo han hecho una visita a los palomares en Schoolstraat 6. Las palomas Janssen son famosas en el mundo entero, no sólo gracias a los propios logros, sino también gracias a los logros de miles de aficionados a las palomas que obtuvieron descendientes de los Arendonk.

Tuvieron éxito sobre todo en las carreras de velocidad

Conocían  a su casta de palomas como la palma de su mano. Ellos sabían cómo manejar la pizarra azul, azul claro blanco de ojos palomas cada temporada. Era su arma secreta con la que se las arreglaron para criar un grupo homogeneo de palomas año  tras año. Estas palomas tienen plumas muy suaves, alas flexibles y músculos bien definidos y fuertes. Estas palomas se ven muy bien y son generalmente de buena salud.

hermanos janssen

Los hermanos Janssen siempre estubieron  limitados por el espacio y el número de palomas que podría pasar el invierno en Arendonk se limitó a entre 80 y 100 aves. En los últimos años sólo quedaron  unas pocas parejas en el palomar. Janssen quería simplificar las cosas, independientemente de su reputación en todo el mundo. Podrían haber crecido tanto como ellos quisieran, pero Louis decidieron no hacerlo. Tenía unos valores básicos: un pequeño grupo, sano y bueno de gran calidad. “Eso es todo lo que importa”, dijo Louis; poco después se vio obligado a deshacerse de sus palomas, debido a razones de salud.

Louis Janssen ha sido el último miembro de la familia de  palomas de mayor prestigio en el mundo, los hermanos Janssen de Arendonk. La colombofilia en Bélgica se convirtió en mundialmente famosa gracias a esta familia y han promovido Bélgica como la cuna de las carreras de palomas. Adiós Louis, gracias por todo!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*