Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Cría y reproducción / Misterios de la papilla de paloma a estudio

Misterios de la papilla de paloma a estudio

Las palomas reproductoras producen  una especie de leche o papilla, que tiene nutrientes similares a la leche de los mamíferos, según un nuevo estudio.
La lactancia parace un rasgo único de los mamíferos, pero algunos pájaros se parecen más a nosotros de lo que se piensa.
Los investigadores australianos han encontrado que las palomas producen un tipo de “leche” en sus intestinos que es similar a la leche que producen las madres de mamíferos para alimentar a sus crías.
“Nos fijamos en los genes implicados en la producción de leche de paloma y se encontró que contiene los antioxidantes y los factores que aumentan la inmunidad”, dice la Universidad de Deakin y becario de investigación CSIRO Dr. Tamsyn Crowley. Esto sugiere que, al igual que la leche de mamíferos, juega un papel clave en la mejora del sistema inmunológico del pichón en desarrollo.” papilla de paloma

El buche de la paloma como una grándula mamaria

Tanto las palomas  hembras como los machos producen dicha sustancia rica en nutrientes y grasas  en sus buches (una bolsa en la garganta del pájaro),  que regurgitan a sus polluelos.
 Meagan Gillespie, Deakin estudiante de doctorado y co-autor del estudio, afirma que el buche de una paloma por lo general se utiliza para almacenar alimentos. “Sin embargo, en la paloma, el buche cambia antes de la” lactancia “- en respuesta a las hormonas – y vuelve a su” estado de no-lactancia” al final del período de lactancia, un poco como la glándula mamaria “.
“Este trabajo ha proporcionado una visión del proceso de producción de leche de paloma, mediante el estudio de los genes expresados ​​en el cultivo de lactantes”, …leer artículo completo.

Vía:: australiangeographic.com.eu

Un comentario

  1. Maikel aguirre

    Muy importante

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*