Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Salud y veterinaria / Pediculosis en palomas mensajeras

Pediculosis en palomas mensajeras

pediculosis en avesEl parásito externo más común de las palomas son los piojos.   Los más afectados son el color de rosa de las patas de las palomas y las razas pequeñas, que no se puede limpiar sus propias plumas.

El alimento principal de los piojos de las palomas es la sustancia contenida en la pluma; la queratina,  las plumas de la piel y la sangre. Cuando el recuento de parásitos es pequeño el daño es menor, pero cuando el número de piojos es grande, son capaces, de destrozar salvajemente las plumas de las palomas, las aves llegan incluso a  no poder volar, ni  asistir a las competiciones.
Son cerca de 2500 especies conocidas. En las palomas que se encuentran 18 especies diferentes, con mayor frecuencia: columbae Columbicola, comparando Campanulotes bidentatus y giganteallata Hohorstiella. Los piojos de las palomas no suelen interferir con los piojos que se encuentran en los seres humanos.
Los piojos de las plumas son insectos sin alas y tamaño de longitud 2 a 2,8 mm y el ancho de 0,30 a 0,40 mm. Su cuerpo es aplanado con funda consiste en la cabeza, el pecho y el abdomen. Son de color gris oscuro sucio y fácil de detectar la pluma blanca o plumas de colores brillantes. Tienen órganos bucales en forma de un tenedor diseñado para ser masticado y dañar plumas y tentáculos 2-3. En el pecho tiene 3 pares de patas (chincheta). Las patas traseras tienen terminaciones en los extremos en forma de las abrazaderas, con la ayuda de los cuales el parásito se adhiere a las plumas. Los órganos abdominales son de digerir y los genitales. En el piojo del cuerpo masculino tiene la fecundación y la hembra – órgano sexual femenino.

Ciclo de desarrollo de la pediculosis

Los piojos desarrollan a través de la conversión incompleta. Las hembras depositan los huevos en las plumas, brillantes – liendres blancas – con la ayuda de líquidos especiales adhesivos se adhieran firmemente a las plumas y difíciles de eliminar. De ellos después de 4-8 días, el cabo larvas como los piojos adultos, pero son más finas y el desarrollo incompleto de los genitales. Después de tres transformaciones se producen la maduración sexual de los piojos de hombres y mujeres. ciclo de desarrollo del Complejo de los piojos de las plumas todavía alrededor de un mes, y la vida de los parásitos adultos de hasta 2-3 meses. Sólo un par de piojos son suficiente período de su vida a crear 120 mil descendientes. Gracias a la temperatura constante (calor) en las plumas de las palomas en vivo, los piojos pueden reproducirse durante un año. Cuando la paloma muere y comienza a enfriarse, los piojos dejar su inestabilidad y ocupan la superficie superior de las plumas en la frontera entre el cuello y la cabeza. Fuera de los piojos del cuerpo de acogida no puede vivir y morir pocos días.
Traslados; fuente de infección son los animales trasladados. En las palomas, los parásitos se transmiten por contacto directo de las exposiciones en los camiones para el transporte de las palomas en la venta de crías y la alimentación. Los piojos de las palomas atacan especialmente a las pequeñas y enfermizas, que no se pueden mantener y limpiar.  Diagnóstico: los piojos de las plumas pueden ser fácilmente descubiertos, ya que son visibles a simple vista. Se pueden encontrar con mayor facilidad en la parte inferior de las plumas largas de las alas, las plumas de la cola, donde suelen agruparse y las plumas del cuello.

La lucha contra los parásitos

En la lucha contra éstos parásitos, es necesario emplear medios que son eficaces contra ellos, y no son perjudiciales para los seres humanos y las palomas. Anteriormente se utilizaron diferentes productos útiles (insecticidas naturales), de origen vegetal (margarita de polvo de colores). Entonces se aplica una preparación adecuada de cloro, sino porque son perjudiciales está prohibido. Hoy en día todo se aplican insecticidas de contacto útiles producidos a base de compuestos orgánicos de fósforo y la urea. Preparaciones que contienen fósforo bloquean el sistema nervioso de los insectos y así detener la función de los tejidos y órganos, que gestiona (sobre todo los músculos).

Los insecticidas se pueden aplicar de muchas maneras. En las garras de una paloma naprashva mano debajo de las alas, la cola y el cuello. Debe tener cuidado de no al polvo de los ojos y la nariz. Por otra parte, las palomas deben ser de polvo y de la cámara y el lugar donde estaban. El polvo debe repetirse durante siete días para las larvas de las crías.
También utilice aerosoles contra insectos. Son prácticos para el desván y nidos, pero puede ser peligroso para las palomas. Con los piojos pueden luchar y la comercialización de los insecticidas en el agua para el baño, pero es peligroso si palomas bebiendo de la misma. Por lo tanto la mejor solución es cuando se vuela en una gran dispersión de las plagas, las palomas se bañan. En un poco de agua que está en el sol es la solución prigotovya de insecticida y se sumerge cada paloma por minuto Ena. fondos de insecticidas puede ser aplicado en forma de vapor del gas de combustión, pero en nuestros palomares sin condiciones para su aplicación.
Medidas preventivas: en términos de prevención de la pediculosis debe realizar periódicamente un seguimiento de las palomas y el polvo. En general, las palomas que habitualmente se bañan menos expuestos al riesgo de los piojos.
Todos los insecticidas pueden ser tóxicos para las palomas y los seres humanos si se consume en dosis mayores a la indicada. Para que esto funcione con insecticidas debe apegarse a las instrucciones del fabricante, y las personas que llevan a cabo desinfección debe llevar ropa protectora, guantes y una máscara y no debe fumar mientras se aplica.

Producto disponible en Amazon.es

Un comentario

  1. yoemil Soto González

    yoemil@unica.cu quiero conocer cosas de palomas me encantan mucho vivo en cuba en la provincia de Ciego de Ávila

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*