Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Software / Pigeon Planner – Software para la gestión del palomar

Pigeon Planner – Software para la gestión del palomar

pigeon-planner-logo
Pigeon Planner 2.2.4
Consiga la NUEVA versión de Pigeon Plannerpigeon planner descarga

El mejor SOFTWARE gratuito para la gestión y control del palomar.

pigeon planner

Diario y control de cría

  • Control nacimientos y anillado
  • Recordatorio de fechas
  • Relación de parientes

Optimize la administración de su palomar con una aplicación fácil de usar e intuitiva, compatible con múltiples idiomas y copias de seguridad automáticas. Agrega, edita, elimina y visualiza los datos de tu palomas; número de anilla, imagen, genealogía, resultados, etc…

Exportación de datos en formato .csv y completas estadísticas. Aplicación multilenguaje. Disponible en español.

pigeon planner
Concursos y resultados

  • Importación de resultados
  • Analizador datos del club
pigeon planner - descargar pigeon planner - albúm de fotos
Archivo fotográfico
  • Modo presentación
  • Pedigrí con 3 formatos de impresión
  • 4 generaciones

pigeon planner - pedigrí

Software para la gestión del palomar

Pigeon Planner
es un software multiplataforma gratuito de código abierto para el control del palomar y seguimiento de las palomas mensajeras. Su objetivo es ser una herramienta sencilla pero poderosa  para organizar y gestionar su palomar.

Con el lanzamiento de la última versión, se incluyen algunas mejoras a la versión 1.6.2.; posibilidad de exportación de resultados en formato csv o mejora de la visualización de las estadísticas entre otras, además de corregir algunas deficiencias y actualizar las traducciones.

Con una interfaz amigable permite al usuario introducir todos los detalles de cada paloma, calculando el programa el pedigrí y las líneas familiares. Los resultados pueden obtenerse individualmente o compararse con otras palomas.
Asimismo dispone de varias opciones para ordenar las líneas de reproducción por edad, sexo o comportamiento en vuelo; se pueden agregar imágenes a la ficha de cada ave así como detalles tales como la distancia o la climatología en las carreras en las que haya participado el ave.

Otras características destacadas del programa:

  • Mantiene todas sus palomas clasificadas y organizadas
  • Puede elegir entre ver o imprimir las genealogías
  • Permite añadir y comparar resultados
  • Centrado en la usabilidad, con una interfaz de usuario amigable
  • Traducido en varios idiomas
  • El código abierto y el software libre
  • Disponible para Windows y Linux
  • Sistema de copias de seguridad para restaurar en caso de ser necesario
Pigeon Planner es una base de datos para la gestión de palomares y palomas mensajeras. La ficha de cada pichón contiene una foto, detalles de color y datos del linaje, además del  número de anilla correspondiente y fecha de nacimiento.
El programa hará que el árbol de pedigrí se rellene automáticamente para las palomas seleccionadas. En la parte inferior, otras dos pestañas sirven para consultar los parientes y añadir resultados de una carrera o competición.
La opción Herramientas, dentro del menú Edición, abre un cuadro de diálogo con algunas utilidades. Hay, entre otras, una calculadora de velocidad, un gestor de copias de seguridad y un panel de estadísticas generales.

La descarga del programa se puede hacer a través de la página del autor , Timo Vanwynsberghe, ejecutando el instalador del mismo.

pigeon planner español

Igualmente disponemos de una sección de FAQS en la web del autor y un foro donde poder encontrar algunas respuestas sobre la instalación y prestaciones del programa.

Guía de instalación

Desde la página del autor descargamos el archivo .exe correspondiente a la última versión disponible, guardándolo en nuestro ordenador:

pigeon planner tutorial

Una vez en nuestro equipo lo ejecutamos:

pigeon planner software

Seleccionamos el idioma en que queremos instalarlo, estando disponibles además del español, el ingles, francés, portugués y holandés:

pigeon planner software

y se iniciará el asistente de instalación:
Tras aceptar el acuerdo de licencia seleccionamos la carpeta de destino en la que queremos que se instale (o dejamos la indicada por defecto):

pigeon planner software

Después de seleccionar si queremos un icono en el escritorio del programa, nos presenta las opciones de instalación seleccionadas y procedemos a instalar o volver atrás para modificarlas:
Procedemos a instalar y tras la misma, finaliza el asistente, mostrando un mensaje final de advertencia sobre al base de datos:

pigeon planner software

El programa ha finalizado de instalarse en nuestro equipo y ya podemos iniciar la introducción de datos de las primeras palomas:

pigeon planner tutorial

Faqs – Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la utilización y características de éste software libre para la gestión del palomar.

¿Es Pigeon Planner realmente gratuito?

Sí lo és. Es 100% libre, software de código abierto, liberado bajo licencia GPL. No hay que pagar por descargar el programa aunque el autor admite donaciones para mantenimiento y soporte del mismo.

¿Qué significan los números de la versión?

El número de la versión se divide en tres partes; XYZ, donde la posición X representa una versión con escritura importante o grandes cambios. La posición Y indica características y opciones adicionales, mientras que la posición Z es el número de corrección de errores, nuevas características incorporadas y depuración de fallos.
Los números pares son las versiones liberadas para el público en general, mientras que las impares son versiones de desarrollo. Así por ejemplo:
  • 1.4.0 : Versión estable con nuevas características sobre las anteriores
  • 1.4.2: Versión anterior con algunos errores depurados. No incluye nuevas características.
  • 1.5.0: Versión de desarrollo que concluirá en 1.6.0 cuando se complete.
  • 2.0.0: Nueva versión con cambios importantes.
  • 2.2.4: Incluye algunas características nuevas sobre la versión anterior.

Requisitos del sistema para la instalación

El programa no exige realmente ningún requisito mínimo para su instalación o funcionamiento. El programa no consume memoria y en general en cualquier equipo funcionará correctamente.
Versiones disponibles para Windows 2000 o superior, Linux y Mac OS X en desarrollo.

http://www.tuspalomas.es/2013/01/pigeon-planner-gratuito.html

Pigeon Planner no viene traducido en mi idioma

El programa incluye por defecto traducciones a varios idiomas; inglés, español, francés, portugués y holandés. Pero si desea traducirlo a su idioma puede colaborar en la realización de dicha traducción a través de traslate del autor, ya que es un proyecto abierto y podrá compartirlo con otros usuarios que hablen su mismo idioma.

Algo funciona mal en el programa ¿Qué puedo hacer?

Generalmente si se produce un fallo o mal funcionamiento del programa aparecerá una ventane emergente con el archivo de registro informando sobre el fallo. De no aparecer vaya a Archivo / Visor de Archivo de Registro en la barra de menú, copiar el texto y reportarlo al autor así como los detalles del funcionamiento del programa cuando se produjo el fallo.
Si tarda demasiado tiempo en recibir respuesta no desespere. Pigeon Planner es un proyecto libre, no una empresa. El responsable del desarrollo se pondrá en contacto lo antes posible.

¿Pierdo mis datos cuando actualizo a una nueva versión?

No. Los datos se guardan en una carpeta diferente a la de la aplicación. Puede instalar, desistalar o actualizar el programa sin perder los datos existentes.
¿Necesito actualizar mi versión de Pigeon Planner?
Aunque no es obligatorio para que el programa siga funcionando sí es muy recomendable que actualize su aplicación a la última versión disponible. La última versión recoge mejoras, características y errores corregidos que hacen más eficiente el programa.

pigeon planner

Introducción de datos

La introducción de palomas y parejas en el programa Pigeon Planner es sencilla e intuitiva.
La pantalla principal del programa muestra las palomas que ya hayamos registrado.
Debajo del menú superior con encontramos con los botones que nos dan acceso a opciones más habituales como añadir un nuevo registro, editar o eliminar uno existente, visualizar el pedigrí de una paloma en concreto así como las preferencias de configuración de éste gestor del palomar.
En la parte inferior de la pantalla unas pestañas nos facilitan más información adicional sobre la paloma preseleccionada, como su pedigrí, parientes, resultados, cría, extras multimedia o medicación suministrada.
pigeon planner en español

Añadir una paloma

Aparecerá el cuadro de introducción de la afiliación de la paloma, siendo el número de anilla (6 dígitos) y el año (4 dígitos) el único dato obligatorio y no editable posteriormente. Para introducir la imagen de la paloma pulse sobre el logo del programa y selecciona de su ordenador la apropiada.
 pigeon planner - software para colombofilia
A través de las distintas pestañas de la barra inferior podremos introducir datos adicionales mencionados anteriormente: como hacer un pedigree de palomas, otros parientes, resultados, cría, medios o medicación.
pigeon planner en español
El menú Herramientas nos dará acceso a más utilidades interesantes para la completa gestión de los datos de nuestras palomas, sus carreras y sus resultados:
pigeon planner en español

Funcionamiento. Accesos directos de teclado

Para facilitar y agilizar la tareas de introducción de datos al programa disponemos de una serie de atajos de teclado para la labor:

  • F1 : Muestra la Ayuda, pantalla principal
  • Ctrl + q : sale del programa
  • Ctrl + p : muestra el cuadro de diálogo de preferencias
  • Ctrl + f : muestra el cuadro de búsqueda
  • Ctrl + L : muestra el cuadro de diálogo del registro.
  • Ctrl + a : añade una nueva paloma
  • Ctrl + shift + a : añade un rango de palomas (números de anilla)
  • Ctrl + e: para editar la ficha de la paloma seleccionada
  • Ctrl + R : elimina la ficha de la paloma seleccionada
  • Ctrl + g: muestra el pedigrí de la paloma seleccionada

Con la lista de palomas en pantalla ( en foco) ,serán aplicables los siguientes atajos a través del teclado:

  • Insert: añade una nueva paloma
  • Delete: elimina la paloma seleccionada
  • Inicio: selecciona el primer registro de la lista
  • Fin: selecciona el último registro de la lista
  • Flecha arriba: selecciona la paloma anterior
  • Flecha abajo: selecciona la paloma posterior

4 comentarios

  1. Eliseo Ruiz Becerra

    Como lo puedo bajar

    • Sólo tiene que hacer clic en la imagen “descargar” del final del post para ir a la página de descarga del autor y obtener así un fichero ejecutable para instalar la aplicación en su ordenador.

      • Descargo la aplicacion y después no me permite abrirla

      • El fichero que se descarga es un ejecutable de autoinstalación del programa. Una vez lo tenga descargado en su ordenador pulse con el botón derecho de su ratón sobre él y elija la opción “abrir” o “ejecutar como”. Se le abrirá seguidamente una ventana que le pedirá permiso para instalar la aplicación y una vez aceptado una segunda ventana para elegir el idioma en que quiere que se instale.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*