Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Salud y veterinaria / Plumas de calidad

Plumas de calidad

Todos queremos ver a las palomas con plumas suaves, sedosas y brillantes. Es un deseo que la mayoría de nosotros nos resulta fácil de expresar. También nos gustaría creer que estas plumas brillantes suaves y sedosas son un plus para nuestros pájaros a la hora volar en competiciones superiores. Desafortunadamente, no es así. Creemos que es una ventaja si la paloma tiene un suave y sedoso plumaje, pero debemos tener cuidado de que esto no se dé en exceso. En el deporte de las palomas, cualquier cosa que empieza con “demasiado” por desgracia, se traduce en un lastre adicional realizado por la paloma en el camino de regreso.

plumas de calidad

Las palomas antes de la guerra tenían  todas sin excepción plumajes de primera clase. La primera excepción, justo después de la guerra, la constituyen las palomas Stichelbout, palomas intensamente endogámica, y la calidad media de plumas palomas Janssen demuestra que las plumas suaves no eran necesarias para obtener resultados de súper raza. Ellos fueron los primeros ejemplos de la paloma moderna que todos conocemos hoy en día.

La calidad de la pluma de paloma 

La calidad de la pluma también se relaciona con la estructura ósea y si a la joven paloma  no le falta nada en su desarrollo, en la mayoría de los casos, su plumaje estará en buen estado. Cada problema sin embargo estará marcado por un paso o un diente en una pluma. Si la calidad del plumaje es así inferior a la media, en la mayoría de los casos, esto se puede atribuir a las deficiencias en el crecimiento de las plumas de las palomas durante la muda.

Si la calidad de las plumas es algo defectuosa, entonces es posible que pueda ser una característica familiar, pero si estas palomas son rápidas con respecto a la competencia, ¿entonces qué importa? Sin embargo, todos queremos ver a las palomas cubiertas con plumas de calidad. Plumas sedosas son en realidad el resultado de una gran cantidad de polvo en estas plumas. El polvo actúa como protección en caso de lluvia. calidad de las plumas de paloma
Podemos reconocer en las palomas el estado de crecimiento en que se encuentra por la abundancia de plumas alrededor del “tendon” . Esta abundancia de plumas puede ser considerado como un exceso de equipaje adicional e innecesario.

¿Cuál es entonces el mejor plumaje?

Es una pregunta difícil de responder. Algunos entusiastas creen que las palomas que se secan rápidamente después de un baño tienen las mejores plumas. Creo que el secado rápido del plumaje es una cuestión de estado y de forma, ya que suelen ser las mismas palomas las primeras en tomar un baño.
plumas de calidad en las palomas

Parece que las palomas usan sus plumas en busca de su palomar. Hubo investigaciones realizadas por Michael A. Bookman en el Instituto de Tecnología de Massachusetts con palomas en un túnel de viento. Se les permitió volar a un lugar familiar para encontrar comida. Tan pronto como se hizo imposible que estas aves usaran sus alas para encontrar su comida, los investigadores se dieron cuenta de que les era mucho más difíciles de localizar el mismo lugar. Palomas que no podían caminar tardaron  mucho tiempo para encontrar un lugar familiar donde encontrar sus zonas de alimientación.

Esto podría dar lugar a la especulación de que el plumaje de la paloma utiliza como antena de recepción por lo que ayuda a moverse. ¿Cómo funciona exactamente como una ayuda para la orientación son  preguntas a las que los investigadores aún tienen que encontrar respuesta, y nos servirán de  indicadores  de que hay sin duda que seguir prestando atención a la calidad de plumaje.
Texto: Van Breemen

2 comentarios

  1. Mauricio farfan cervantes

    La revista q se muestra abajo tu la vendes o como la puedo conseguir y algunos libros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*