Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Actualidad / Precio récord por una paloma mensajera

Precio récord por una paloma mensajera

precio récord por una paloma mensajera

En una reciente subasta de palomas mensajeras del portal  Pipa, una paloma belga llamada Bolt alcanzó el precio récord de 310.000 € (400.000 $).
El comprador fué un empresario chino, que se supone dedicará el ejemplar adquirido para la cría.
La paloma fué criada por el célebre colombófilo belga Leo Heremans, que vendió toda su colección en dicha subasta.
Al igual que un cuadro o una obra de arte, cuando procede de un artista de renombre el precio de venta es mayor. Igual sucede con las palomas mensajeras. El criador avala su calidad con su nombre y los éxitos de su trayectoria deportiva.
El lote completo de palomas que subastó el Sr. Heremans constaba de 530 aves y alcanzaron un precio total de 4,3 millones de euros.
Los impresionantes logros de las palomas mensajeras de Leo Heremans  recuerdan a los de los hermanos Janssen de Arendonk. Las palomas Heremans han ganado reconocimiento en todo el mundo con resultados sorprendentes en velocidad y en  carreras de media distancia. Han acertado de pleno en los cruces con líneas de sangre de otros palomares, obteniendo así  grandes resultados en velocidad y media  distancia, incluyendo primeros premios internacionales. Son ganadoras natos. No había rival para éstas palomas en la competición de velocidad en Bélgica y su dominio dió lugar a títulos como First National Champion Sprint pichones KBDB tanto en 2010 y 2012 y el First National Ace Pigeon pichones KBDB 2012 con Bolt.



Más vídeos de Leo Heremans y sus palomas.

Vía: bbc.co.uk

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*