Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Razas de paloma / Razas de paloma – Colipava

Razas de paloma – Colipava

palomas colipavasLa paloma colipava es, dentro del mundo de las palomas ornamentales una de las razas más populares y estandarte de las palomas de exposición. Originaria de la India, ya existe constancia de su presencia en España en el siglo XVII, si bien su forma actual fue desarrollada en Estados Unidos, donde los criadores de allí la dotaron de su característico cuerpo redondeado y la postura ancha y baja de las patas.

 

Características  de la paloma colipava

De pequeño cuerpo y carácter manso, aunque algo nervioso, esta paloma tiene un rasgo muy evidente que la caracteriza;… su cola en forma de abanico, formada por plumas largas y anchas que la paloma eriza a voluntad formando un semicírculo ligeramente cóncavo. Sus patas, moderadamente cortas y rectas aportan solidez a su característica postura a lo que es necesario sumar su actitud al posar, pisando sobre las puntas de los dedos con su cuello temblón y su aspecto de fragilidad a pesar de ser una paloma relativamente robusta. Las patas y los dedos han de ser finos y de color rojo. La belleza de este tipo de palomas no depende del mayor o menor número de plumas, sino de su longitud y del modo como lleva la cola.

palomas de raza colipava

Salta a la vista que la colipava no es una buena voladora, por lo que se considera una paloma de jardín, que gusta de estar en el suelo más que en las alturas y que puede dar una gran vistosidad en el palomar o fuera de él ya que cuenta con una gama de colores extraordinaria, con tonos que van desde el blanco, hasta el negro, pasando por el almendra, amarillo o rojo.

4 comentarios

  1. Hola quiero comprar palomas colipavas

  2. Hola buenas noches quisiera saber si una Paloma pude aguantar un viaje de 13 horas ya que debo cambiarme de residencia y no quisiera tener q dejarla

    • Entendemos que quiere saber si la paloma puede realizar un viaje de 13 horas en una caja o jaula de camino a su nueva residencia. Si la caja tiene ventilación suficiente no habrá ningún problema. Para tan poco tiempo de viaje tampoco es preciso administrarle comida o agua.

  3. Hola espero me pueda ayudar tengo palomas colipavo y yo quiero saber como destingir la embra y el macho ya que me regalaron un par y nose como se sabe la parejita gracias x su ayuda saludos …

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*