Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Razas de paloma / Razas de paloma – Volteadora danesa

Razas de paloma – Volteadora danesa

La volteadora danesa (o picaza danesa como se la conoce en algunos lugares) es una raza de paloma recogida en la literatura germana desde el siglo XIX que se concretó en la creación de un club especializado en su cría y conservación en Dinamarca desde 1915.

Despierta una especial fascinación su esbelto cuerpo y sus ojos color perla absolutamente nítidos sobre los que distinguimos un ribete de intenso color rojo al que acompaña un pico claro.
volteadora danesaLa gama de colores que puede presentar es muy amplia; rojo con cola blanca, negro moteado a gris,negro atigrado, rojo con escudo blanco,rojo, azul pío, blanco, o negro… e incluso se da una variedad  con patas emplumadas.

En cuanto a su capacidad para el vuelo de las volteadoras en general la raza puede volar durante horas en las inmediaciones de su palomas, faceta que permite a los criadores de ésta raza poder competir entre ellos  para ver qué paloma o equipo (generalmente formado sólo por tres de éstas aves) es capaz de mantenerse más tiempo en vuelo ininterrumpido. La prueba termina cuando una de las aves se posa o el criador les dá la señal para que desciendas y entren al palomar.

paloma volteadora danesa

El récord para ésta modalidad de competición de resistencia  está en 18 h. y 19 min y fué establecido en Junio 2013 en Norteamérica.
Las volteadoras son unas aves muy inteligentes que pueden ser entrenadas para que vuelen durante horas y descender sólo cuando su entrenador se lo pida.
Los equipos  habitualmente de tres palomas lo que facilita su manejo y control.
Para que el tiempo conseguido sea considerado oficial debe ser supervisado el vuelo por un árbitro al menos una vez cada hora, para cerciorase de que efectívamente se mantienen en vuelo.
Hay dos tipos de competiciones para estas pruebas: aves jóvenes de no más de un año y adultas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*