Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Salud y veterinaria / Retrasar la muda de la pluma

Retrasar la muda de la pluma

retrasar la muda de la pluma

La técnica del oscurecimiento del  palomar con la finalidad de retrasar la muda de la pluma es una técnica empleada por muchos aficionados que quieren tener más oportunidades en las últimas carreras de la temporada.

Es difícil dar unas indicaciones precisas a seguir ya que cada palomar goza de unas determinadas condiciones de luminosidad, horas de luz, radiación solar, calendario de competición, etc., distintas unas de otras.
Variando artificialmente el número de horas de luz que recibe nuestsra colonia de mensajeras se puede conseguir retrasar el inicio de la muda de la pluma.

Oscurenciendo el palomar Como norma general se establece que para los palomares cuyo invierno transcurre entre noviembre y enero, comenzar a oscurecer el recinto desde mitad de marzo hasta finales de mayo, con lo que se consigue alargar el periódo de competición hasta septiembre.

retrasar la muda de las plumas

No es necesario comenzar en febrero porque en éste mes los días ya son de por día suficientemente cortos y oscuros e impediríamos una aireación del palomar demasiado prolongada.
El oscurecimiento debe ser total y  durar al menos 14 horas diarias para resultar eficaz. Por lo general se comenzará al final de la tarde y se abrirá a la mañana siguiente.
Adicionalmente, el oscurecimiento del palomar en mayo produce un efecto de “eurofia” en la palomas que pocas semanas después comienzan a competir (según Schaerlaeckens).
El oscurecimiento del palomar es una técnica empleada generalmente en países del norte, como Francia, Holanda o Bélgica, donde los inviernos son largos y prolongados y los veranos más cortos que en otras latitudes del mediterráneo.

BEBEDERO ALUMINIO PERROS P-5


Lista de precios: EUR 31,70
De nuevo: EUR 31,70 En Stock

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*