Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Actualidad / Sabías que… La batalla de Waterloo

Sabías que… La batalla de Waterloo

waterloo-hd

En 1815, la primera noticia recibida en Londres que anunciaba la derrota de Napoleó en Waterloo, fue transmitida por una paloma correo.

La primera información sobre el resultado de ese combate fue transmitida por un sistema de señales  luminosas, pero a consecuencia de la densa niebla existente sobre el canal de la Mancha, no fue posible percibir más  que:  ” …..Wellington defeated”, o sea, Wellington derrotado.
Esta noticia provocó de inmediato un profundo abatimento popular en Londres, seguido de una violenta caída en la cotización de los títulos de deuda pública, pero el banquero Rothschild, que no confiaba en el sistema oficial de comunicaciones y por eso disponía de su propio servicio mensajero hecho por palomas-correo, recibió la información  verdadera – que relataba la victoria – y pasó a comprar aquellos títulos. El día siguiente, una correspondencia de Wellington transmitía la noticia exacta: ” Wellington defeated french army” , es decir, Wellington derrotó el ejército francés, hecho que hizo subir considerablemente la cotización de las acciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*