Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Colombófilos de ayer y hoy / Silvere Toye – Bélgica

Silvere Toye – Bélgica

silvere toye

¿Cómo se pueden resumir más de cuarenta años de éxitos en el mundo de las carreras de palomas en unas pocas líneas?

La participación de Silvere Toye en carreras de palomas comenzó aproximadamente a la edad de 10 año, cuando fué al ayudar a un vecino, éste estaba enfermo, para cuidar  de sus palomas. Ésta fue su introducción al deporte y durante muchas décadas ha sido uno de los principales criadores europeos.

 

Silvere Toye;  donde el gran fondo es una pasión

Otegem es tan sólo un pequeño pueblo situado en Zwevegem (Bélgica), pero en círculos colombófilos posee más atracción que una gran metrópolis. Este renombre es debido principalmente a Silvere Toye el cual a propagado la fama de éste semillero de palomas a través de todo el mundo.
En otro tiempo, hablamos de 1969, Silvere acababa de poner su propia carnicería y junto con su esposa Rita trabajaban duro para conseguir que el negocio prosperara. Paralelamente quería convertirse en un profesional de la colombofilia y será recordado por la historia como el que tomó el mundo por montera.
Obtuvo gran éxito en ambas empresas, y cuando comenzó de nuevo en 1988 en su paraíso colombófilo se había anotado muchos títulos nacionales y olímpicos.

As Palomas en la base

silvere toye

Silvere basó su colonia en as palomas. El primero de ellos fue Kleinen /73, una paloma no muy grande, plumaje sedoso, excelente volador y un magnífico reproductor.
El Viejo Tarzán era de origen Norman  y junto con una hija del Kleinen se convirtió en el miembro fundador de la colonia.
El Viejo Dikkop, otra paloma Norman, fue el progenitor de la dinastía Dikkop y junto con Karla , una hija del Kleinen produjo entre otros a Dikkop-205 (5º As Paloma nacional de Fondo 1982) y al Young Dikkop, ganador del primero nacional de Limoche.

silvere toye

Tarzan Boy  se convirtió en una leyenda viva; As Paloma Nacional de Bélgica en 1988, Campeón del Mundo de Gran Fondo Versele-Laga 1988, era hijo del Viejo tarzán  con Mirabel.
Nuevo Tarzán, un hermano de Tarzán Boy, fué paloma olímpica en Polonia en 1989.
Dalí fue líder en el equipo de vuelo de  las largas distancias con un fantástico récord de resultados desde Barcelona. En 1994 alcanzó el 4º Nacional y 7º puesto Nacional Barcelona. Ganó más de 20 millones de Ptas en premios en metálico.

silvere toye

Romulus, un nieto de Tarzán Boy y Didí, 2º As Paloma Nacional de Fondo; se distinguío desde Po, Marsella y Perpignan, coronado como As Paloma Internacional Europeo en 1994.
Black Devil es uno de los pocos animales capaces de volar Po, Marsella, Barcelona y Perpignan en una temporada. Obtuvo también el título de As Paloma Internacional del Oeste Europeo.
Alibabá, macho adquirido en la cumbre de su carrera en 1991 cuando fue coronado As Nacional de Gran Fondo, el prototipo de paloma todo terreno.
Invencible Montauban fue un ejemplar adquirido a Maurice Casals después de su espléndida victoria nacional contra 5335 palomas desde Montauban. Fue conducido hasta ésta excepcional proeza después de ocho días en la cesta y con veinte minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Remus deslumbró desde Perpignan, ganando el 1º Regional en 1994 . Internacionalmente fue el 24º de 14384 palomas. Es nieto del Viejo Tarzán con Mirabel.
Mephisto: hijo de Montauban y 6º As Nacional en 1996. Su hoja de resultados está decorada con 8 premios entre los 100 primeros nacionales.

El cuadro reproductor;  el tesoro de la colonia

silvere toye

No es ningún secreto que el foco de atención de Silvere Toye alumbró al palomar de reproductores. Sólo palomas con excepcionales registros pasan a formar parte del cuadro reproductor. Ésto se aplica tanto a palomas de su propia línea como a nuevas adquisiciones.
La intención fué siempre tener los ganadores del momento o As Palomas. Si no es posible estonces la meta era obtener lo más directo; sus hijas. Ellas son apareadas con sus propios As Palomas.
La estrategía favorita de Toye era colaborar con los propietarios de palomas As Palomas, juntando fuerzas con otros colombófilos de la zona.
Las viejas líneas de palomas como Kleinen  y Viejo Tarzán son propagadas mediante la consanguineidad, siendo éstos productos apareados con las nuevas adquisiciones, método que le llegó generalmente al éxito, aunque en caso de fracaso siempre podía recurrir a la vieja línea.
Más información el la web de Silvere Toye

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*