Manual de Colombofilia | Razas | Libros | De compras
Home / Actualidad / Vencedor del Master Colombófilo de Tenerife 2012

Vencedor del Master Colombófilo de Tenerife 2012

master colombofilo de tenerife

El vencedor de la prueba, Enrique Martín con su pichón

400 aves de ésta  prueba  colombófilia logran sortear las tormentas atlánticas e invierten un día en llegar a la capital desde Fuerteventura .
Las tormentas atlánticas obligaron a las palomas mensajeras a hacer un sobreesfuerzo e invertir un día en la travesía desde Fuerteventura a la capital tinerfeña cuando los organizadores de esta competición preveían que lo hicieran en solo tres horas y media. Estas dificultades convirtieron el reto de estas aves en “una verdadera hazaña”, tal como reconoció José Ledesma, presidente del comité organizador de la prueba.
El pichón de Enrique Martín Acevedo, de nombre Rojos, del Club Isla Baja de Buenavista del Norte, se proclamó vencedor de la primera edición de esta competición que se celebra en la capital tinerfeña, denominada Master Colombófilo de Tenerife, que reunió a 170 aficionados a la colombofilia y se celebró el pasado fin de semana en El Mayorazgo, en Santa Cruz.
La suelta, que se realizó el sábado en Puerto del Rosario, Fuerteventura, se llevó a cabo con normalidad. Sin embargo, la aparición de tiempo sur y la cercanía de la tormenta tropical Nadine y de otra borrasca procedente de África complicaron el itinerario de los pichones. Finalmente, el domingo, pasados dos minutos de las ocho de la mañana, se avistó a Rojos, la primera de las palomas mensajeras, seguida de Playas Negras y FMC Still Waters, de Rodolfo Langenbacher y Team Gran Oasis, de Fuerteventura e Inglaterra, respectivamente, que llegaron a las 10:50 y 10:57 horas.
Ledesma informó de que todo indica que, al encontrarse con Nadine, los pichones se desplazaron hasta la zona oriental de las Islas y a África. “Seguramente volaron entre 800 y 1.000 kilómetros”, señaló Ledesma. “La incertidumbre es una de las características de la colombofilia. Situaciones como esta hacen que las palomas se revaloricen. Si la suelta hubiera sido sencilla no habría resultado tan interesante”, matizó.
Asimismo, Ledesma destacó la presencia de Paula Marrero, del Team Paula & Ana, la única mujer colombófila participante, que además se hizo con el cuarto lugar con su pichón Beduino, que llegó a las 11:48 horas, a tres horas de la quinta paloma en llegar. “No esperábamos una prueba tan dura, pero se ha visto recompensado”, informó el presidente del comité.
Y es que tras estas dificultades, el valor de las palomas se multiplica. “Rojos puede alcanzar entre los 10.000 y los 20.000 euros en su subasta”, apuntó Ledesma. “Este año el premio es de 4.500 euros para el ganador, pero nuestra intención por el éxito de esta edición es que el año que viene la dotación del primer premio se eleva a los 20.000 euros y que las aves que compitan sean 1.800”, concluyó.
Vía: laopinion.es 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*