Actualidad

gps para palomas

Palomas mensajeras para controlar la contaminación de Londres

Palomas mensajeras para monitorizar la calidad del aire Un grupo de palomas mensajeras portadoras de pequeños sensores de contaminación ambiental fueron regularmente liberadas durante varios días en la ciudad de Londres para monitorizar la polución del aire de la urbe. En el proyecto, denominado «Pigeon Air Patrol«, se utilizaron un grupo de 10 palomas especialmente  …

Palomas mensajeras para controlar la contaminación de Londres Leer más »

louis janssen

Louis Janssen fallece

Hemos sabido que el famoso colombófilo Louis Janssen de Arendonk (Bélgica) ha fallecido. Louis murió esta mañana (16 de abril) a la edad de 100. El funeral se celebrará el 22 de abril a las 11 horas en el Onze Lieve Vrouw iglesia en el centro de Arendonk. El último miembro de la ilustre familia …

Louis Janssen fallece Leer más »

master colombofilo de tenerife

Vencedor del Master Colombófilo de Tenerife 2012

400 aves de ésta  prueba  colombófilia logran sortear las tormentas atlánticas e invierten un día en llegar a la capital desde Fuerteventura . Las tormentas atlánticas obligaron a las palomas mensajeras a hacer un sobreesfuerzo e invertir un día en la travesía desde Fuerteventura a la capital tinerfeña cuando los organizadores de esta competición preveían …

Vencedor del Master Colombófilo de Tenerife 2012 Leer más »

campeonato del mundo de colombofilia

Campeonato del Mundo dePalomas Mensajeras

Campeonato del Mundo 2012- Eslovaquia Campeonato del Mundo de  Palomas Mensajeras de 2012 en Eslovaquia, organizado por la Federación Eslovaca de  aficionados a las palomas mensajeras (SZCHPH), miembro de la FCI. Se celebrará los días 14,15 y 16 de Septiembre del 2012 en Eslovaquia Más información: ….aquí Guardar

palomas famosas

Palomas famosas

Recojemos en éste artículo commemorativo de los logros épìcos de algunas de las palomas mensajeras más famosas por sus hazañas bélicas, con una breve reseña de sus méritos en acto de servicio que salvaron miles de vidas  humanas en las distintas contiendas en las que fueron utilizadas y por los que incluso fueron condecoradas. Leer …

Palomas famosas Leer más »