"Todo en palomas mensajeras"

Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Razas de paloma / Buchón alemán antiguo

Buchón alemán antiguo

Es una de las razas de palomas gigantes menos criadas en la actualidad, pero base de otras muchas razas de buchones más populares entre los criadores de palomas de fantasía, y como el resto de buchones todas estas razas descienden de la paloma silvestre Columba livia o paloma de roca.

El aspecto general del buchón alemán antiguo es el de un palomo poderoso en el que predomina el desarrollo evidente del tamaño de sus plumas, a pesar de lo cual no es un ave pesada; su peso aproximado se encuentra entre 700  y 750 gramos.

Originaria de Hungría y Alemania  (en éste último país hay referencia a ésta raza ya en el siglo XV) ésta raza es una de las más grandes en cuanto a tamaño se refiere. Está documentado que en 1908 se fundó en Alemania el primer club especializado en ésta raza de paloma gigante.

 Características del buchón alemán antiguo

Un buche bien definido de forma redondeada u ovoide y uniforme.

buchon aleman antiguo

Color negro atigrado

La longitud de las plumas de las alas son también extremadamente largas, debiendo sobrepasar al de las plumas de la cola, siempre rectas, en paralelo al suelo  y plegadas sobre el cuerpo, sin el conocido efecto de vela, provocado por plumas secundarias que rompen la línea recta que se busca en el ala. El desarrollo de las plumas debe ser suave y ordenado sin sensación de apelmazamiento.

Las patas son cortas en contraste con el tamaño de las plumas del ala y la cola  y la parte superior de las mismas debe estar cubierta de plumón.

El plumaje debe ser largo y fuerte, profuso con apariencia de limpieza y sin estar demasiado comprimido.

Cabeza relativamente larga con una frente alta.

Pico largo y fuerte con carándulas lisas y relativamente pequeñas.

Espalda fuerte, ancha y larga, con la línea posterior de la misma formando un suave arco inclinado.

En cuento a los colores habituales de ésta raza, el buchón antiguo alemán puede darse en color blanco, negro,  barrado azul, moteado, pardo, rojizo, atigrado, con mezcla aleatoria de blanco y color. El color del ojo suele ser anaranjado.

En una paloma de carácter fuerte, que necesita más espacio en el palomar que otras especies y preferiblemente separado de otras razas.

La alimentación debe ser rica en minerales y proteínas.

Otros nombres por los que se reconoce a ésta raza: Old German Cropper

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*