"Todo en palomas mensajeras"

Manual de Colombofilia | Razas | Libros
Home / Productos para palomas / ¿Conoces los beneficios del orégano para tus palomas?

¿Conoces los beneficios del orégano para tus palomas?

La eficacia de orégano,  ha sido probada y testada científicamente profusamente en los últimos años, determinando estos estudios su particular efecto benefactor en la zona gastrointestinal de las palomas mensajeras, actuando contra los numerosos patógenes que afectan a su salud y posterior rendimiento deportivo.

Los múltiples problemas sanitarios que pueden atacar a la colonia  pueden acabar provocando un significativo deterioro del sistema inmune de nuestra aves, que acabarán siendo más vulnerables a bacterias y virus.

Los múltiples ataques (virus, hongos, bacterias) pueden desembocar en un deterioro significativo al colapso del sistema inmune.beneficios-del-oregano-en-palomas

Los aceites esencias naturales a base de orégano ayudan a la prevención y control de las enfermedades más habituales del palomar.

Se está comprobando que en la cría de  aves de compañia,  las bacterias se hacen cada vez más resistentes a los antibióticos. Muchas enfermedades que antes podían tratarse con efectividad con antibióticos en nuestros animales, ahora no lo son tanto.

Además está el problema colateral de posibles residuos de antibióticos y sulfonamidas en la carne para consumo humano, la leche y los huevos están preocupando a los consumidores y planteando problemas de seguridad alimentaria.

Existe la preocupación de que los seres humanos pueden terminar con patógenos resistentes a los antibióticos que ponen en peligro la salud humana al comer estos residuos. Los productos elaborados con activos naturales como el orégano está exentos de contribuir a dicha preocupación.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (Junio de 2000), el problema está empeorando.”Ha habido una creciente evidencia de la magnitud de los riesgos para la salud pública asociados con el uso de antimicrobianos en los últimos años“, dijo la OMS. La OMS señaló que “el uso excesivo de antibióticos en animales para el consumo contribuye al desarrollo de bacterias resistentes al tratamiento que pueden transmitirse a los seres humanos principalmente a través de los alimentos”.

La cuantificación precisa del impacto en la salud humana del uso de antibióticos de animales de granja es difícil. Pero se han proporcionado cada vez más pruebas de que cepas resistentes de Salmonella, Campylobacter, Enterococci y E. coli ya han sido transferidas de animales a humanos.

Sólo utilizando las materias primas de mayor calidad en productos para la salud y nutrición de nuestras aves, así como procedimientos de elaboración estrictos se asegura un producto natural y eficaz.

Desde la utilización de plantas cultivadas bajo las directrices de la agricultura ecológica y por tanto no tratadas con pesticidas ni productos químicos y bajo estrictos procesos de elaboración bajo un sistema de calidad garantizado, pasando por la utilización de las mejores variedades vegetales de orégano, con altos contenidos en carvacrol  (principio activo que inhibe el crecimiento de diversas cepas de bacterias como la Escherichia coli),  el timol (fenol con potentes cualidades bactericidas) y P.cymen.

El uso de productos naturales en vez de sintéticos es una tendencia creciente en todo el mundo. Esta tendencia es una respuesta al problema de la resistencia a los antibióticos, residuos de medicamentos y los impactos ambientales.

Los productos naturales mejoran la salud y el rendimiento deportivo de la paloma mensajera.

El orégano. La alternativa natural

El fabricante holandés Ropapharm Internacional lleva años dedicada al desarrollo y produccción de productos naturales 100%, cultivando sus propios campos de orégano bajo un estricto sistema de procesamiento patentado para que llege al colombófilo un producto altamente eficaz y de la mayor calidad.

Los productos y complementos  para piensos de Ropapharm Internacional se basan en ingredientes naturales obtenidos de la planta de orégano. Un producto como Ropa B 10 % es un producto todo-en-uno, obtenido del propio aceite de orégano y extremadamente eficaz.

Los componentes activos presentes de aceite de orégano tienen no sólo un saber  apetitoso sino que también resultan antibacterianos, repelente de hongos, anti-parásitos y con propiedades anti-oxidantes además de mejorar la eficiencia de la alimentación. Sin efectos secundarios.

Además Ropa B 10 % aporta un efecto positivo en el sistema inmunológico de la paloma y resulta efectivo en el tratamiento de la diarrea ocasionada por la bacteria E.Coli