La construcción de un palomar para palomas mensajeras requiere unos requisitos mínimos de espacio, ventilación e higiene para las futuras residentes se encuentren en óptimas condiciones físicas rindan deportivamente lo que se espera de ellas.
Como muestra de lo que debería ser la construcción de dicha instalación valga de ejemplo el que traemos a continuación: un palomar de concurso construido por el colombófilo valenciano Luis Felipe Camacho, miembro de la Real Sociedad Colombófila «La Paloma Mensajera» de Valencia.
Resulta muy interesante e ilustrativo ver el proceso fotografiado paso a paso de la construcción del recinto que albergará a las futuras viajeras campeonas valencianas.
Se puede ver la secuencia completa de fotografías tomadas durante la construcción y la inauguración del palomar en la web de la sociedad colombófila valenciana.
Obviamente el resultado no es un palomar casero, sino un trabajo profesional, perfectamente adaptado y optimizado para el deporte de la colombofilia.
Felicitaciones por esta gran iniciativa, la colombifilia es el verdadero arte de aprender. Significa pensamiento, y evaluación día por día, significa emprendimiento y a su vez conocimiento.
Apoya siempre que queremos acercarnos al hobbie, y nos orienta en el deber ser.
Gracias.
Hola, saludos a todos.
Muy buenos y practicos articulos.
Enhorabuena
Gracias por sus palabras. Siempre es estimulante encontrarse con el apoyo de otros aficionados y amantes de la colombofilia. Un saludo