Cría y reproducción

reproducción artificial en palomas

Inseminación artificial en palomas

La inseminación artificial para las palomas también llegó a la colombofilia. Practicada en otros animales de granja habitualmente la inseminación artificial es una técnica aceptada para conseguir un mayor número de descendientes de los mejores reproductores de forma eficaz. Practicando la inseminación artificial en palomas mensajeras La inseminación artificial, ¿tiene sentido en el deporte de …

Inseminación artificial en palomas Leer más »

cereales combustible para las carreras

Fórmulas de comida para palomas

Las indicaciones expresadas a continuacón son sólo sugerencias, y puede ser modificadas de acuerdo a la experiencia de cada colombófilo y a la disponibilidad de los suministros de cereales, su coste, ect. [amazon_link asins=’B07GVKBVLT’ template=’ProductAd-noSombra’ store=’tuspalomas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’732dd31e-d8a0-11e8-bb41-77fbb4a850ec’] En todas las situaciones, durante todo el año, también hay una necesidad básica de suministrar grit para …

Fórmulas de comida para palomas Leer más »

palomas mensajeras de color

El color en las palomas mensajeras

El color en las palomas mensajeras [amazon_link asins=’8428210187′ template=’ProductAd-noSombra’ store=’tuspalomas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’28e51440-3737-11e7-a29e-5739829202bf’] Todos los colores actuales que podemos observar en nuestras palomas mensajeras provienen de tres colores base a  partir de los cuales y con la aportación de algunos genes adicionales se obtiene la amplia gama de colores y combinaciones que tenemos en la actualidad. …

El color en las palomas mensajeras Leer más »

grit para palomas

El grit para palomas

El grit para palomas Las palomas, como todos los seres vivos necesitan ingerir minerales en sus dietas porque estos son esenciales para ciertas funciones orgánicas y porque también forman parte de su estructura ósea. La mayoría de los minerales están integrados en la composición de las semillas que ingieren. Éste es una de los motivos …

El grit para palomas Leer más »

la cria de palomas

¿Cómo criar palomas ?

Cómo criar palomas Actualmente, existen muchas personas aficionadas a criar palomas, que reciben el nombre de colombófilos. En lugares como Bélgica y en zonas del norte de Europa, la colombofilia es considerada deporte nacional. Estas competiciones surgieron como consecuencia del empleo que se hizo de las palomas mensajeras antes de conocerse el telégrafo y la …

¿Cómo criar palomas ? Leer más »

los pichones

Los pichones

El destete de los pichones es una de las etapas más importantes de su vida y no debe de haber  ningún contratiempo. Se deben vacunar, una vez separados de sus padres, éste periódo es fundamental si no, serán inútiles como palomas de carreras. A la semana siguiente de la vacunación, les daremos para combatir tricomonas …

Los pichones Leer más »

palomas mensajeras de color

Genética del color en palomas mensajeras

Hablemos del color de la plumas de las palomas. Como todos conocemos los dos colores de pluma que mayoritariamente predominan en las palomas mensajeras son azules y rodados, aunque hay una pequeña minoría de colores poco comunes que a algunos aficionados les llama poderosamente la atención y procurar obtenerlo. Rodados oscuros, gabinos, azul diluido, negro, …

Genética del color en palomas mensajeras Leer más »