aaaa
beneficios-del-oregano-en-palomas

¿Conoces los beneficios del orégano para tus palomas?

La eficacia de orégano,  ha sido probada y testada científicamente profusamente en los últimos años, determinando estos estudios su particular efecto benefactor en la zona gastrointestinal de las palomas mensajeras, actuando contra los numerosos patógenes que afectan a su salud y posterior rendimiento deportivo. Los múltiples problemas sanitarios que pueden atacar a la colonia  pueden …

¿Conoces los beneficios del orégano para tus palomas? Leer más »

reproducción artificial en palomas

Inseminación artificial en palomas

La inseminación artificial para las palomas también llegó a la colombofilia. Practicada en otros animales de granja habitualmente la inseminación artificial es una técnica aceptada para conseguir un mayor número de descendientes de los mejores reproductores de forma eficaz. Índice de contenidos1 Practicando la inseminación artificial en palomas mensajeras1.1 La inseminación artificial, ¿tiene sentido en …

Inseminación artificial en palomas Leer más »

nucleo-zoológico de perros

Qué es un núcleo zoológico

Se conoce como núcleo zoológico a la documentación que deben aportar aquellos locales o criaderos que se dediquen a la recogida, adiestramiento, acogida, venta, cría, compra, etc.,  de mascotas o animales diversos. Requieren de un núcleo zoológico un albergue, centro de adiestramiento, residencia, establecimiento donde comprar y vender animales, criadero y resto de instalaciones destinadas …

Qué es un núcleo zoológico Leer más »

paloma arcangel

Arcangel

Se engloba dentro de las razas de palomas ornamentales o de fantasía, subgrupo palomas  variedades de color, reconocible fácilmente por los colores metálicos o iridiscentes de sus plumas en los tonos más comunes; negro y cobre para el cuerpo y negro, azul y blanco para  el ala. Raza muy antigua cuyo origen se cree estuvo …

Arcangel Leer más »

badagais-de-nuremberg

Badagais de Nuremberg

Hoy os traemos  a la paloma badagais de Nuremberg, una de las razas de palomas ornamental de estructura, agrupada dentro de las palomas caranduladas como las carrier o  la paloma dragon, e íntimante ligada a otras subrazas como la badagais francesa, badagais de Moravia o la badagais de Steinheim, subvariedades locales. Su figura esbelta tan …

Badagais de Nuremberg Leer más »

la garganta de la paloma

La garganta de la paloma

La garganta de la paloma En la garganta de la paloma mensajera encontramos uno de los indicadores del estado de forma de la misma más desconocidos por la mayoría de los colombófilos y sin embargo uno de los factores esenciales de su anatomía, objeto de estudio. Localizada en la parte superior interna de la garganta …

La garganta de la paloma Leer más »

enfermedades transmitidas por las palomas

Enfermedades transmitidas por las palomas

¿Te preocupa que el contacto con palomas urbanas de parques y jardines pueda causarte algún tipo de problema de salud? ¿Te gusta la cría de palomas de raza pero alguna vez has pensado si alguna de sus enfermedades las podrías padecer tú como criador? Pues el siguiente artículo te interesa. [amazon_link asins=’8492569387′ template=’ProductAd-noSombra’ store=’tuspalomas-21′ marketplace=’ES’ …

Enfermedades transmitidas por las palomas Leer más »

cereales combustible para las carreras

Fórmulas de comida para palomas

Las indicaciones expresadas a continuacón son sólo sugerencias, y puede ser modificadas de acuerdo a la experiencia de cada colombófilo y a la disponibilidad de los suministros de cereales, su coste, ect. [amazon_link asins=’B07GVKBVLT’ template=’ProductAd-noSombra’ store=’tuspalomas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’732dd31e-d8a0-11e8-bb41-77fbb4a850ec’] En todas las situaciones, durante todo el año, también hay una necesidad básica de suministrar grit para …

Fórmulas de comida para palomas Leer más »

entrenamiento de palomas mensajeras

El milagro de volver

Por qué vuelven las palomas mensajeras Hablar de palomas es hablar de uno de los más bellos símbolos: dos palomas alimentaban a Júpiter;  palomas eran los más viejos oráculos de Libia; la paloma era el ave favorita de Venus; en las Sagradas Escrituras, la paloma es símbolo de  inocencia y sencillez; las mujeres judías, después …

El milagro de volver Leer más »

origen de la colombofilia en España

Origen de la colombofilia en España

Índice de contenidos1 El portentoso instinto de orientación de las palomas mensajeras1.1 Don Nilo María Fabra1.1.1 El ejemplo de la Agencia Havas1.2 Histórico acontecimiento1.3 Transmisión de noticias utilizando el vuelo de las aves. Un nuevo medio de comunicación El portentoso instinto de orientación de las palomas mensajeras Un siglo ha transcurrido desde que  tuvo efecto …

Origen de la colombofilia en España Leer más »

10 ideas como construir palomar

10 ideas de cómo hacer un palomar

A la hora de llevar a cabo la construcción de nuestro palomar para palomas mensajeras aspectos tales como las dimensiones, el número de departamentos o distribución interna del mismo dependen de varios factores:  del espacio disponible, zona climática, materiales empleados, etc.. pero siempre se deben construir buscando la usabilidad  para el colombófilo. Índice de contenidos1 …

10 ideas de cómo hacer un palomar Leer más »

buchon marchenero

Razas de palomas – Buchón marchenero

Índice de contenidos1 Buchón marchenero1.1 Historia y distribución de la raza1.1.1 Morfología y estándar. Buchón marchenero El buchón marchenero es probablemente la raza más representativa de los buchones españoles, pues es conocida y criada en muchos países extranjeros. En otros tiempos fue denominado también colitejo o coliconcha. La denominación “marchenero” aparece por primera vez citada …

Razas de palomas – Buchón marchenero Leer más »

palomas como mascotas

Las palomas, características de unas desconocidas

Están presentes en nuetras ciudades y campos, en parque y jardines y la mayoría de las veces apenas reparamos en ellas. Estas  aves residentes habituales de nuestro entorno son para la mayoría unas aunténticas desconocidas. Aprendamos un poco sobre las características y peculiaridades de un ave urbana tan común como ignorada. Índice de contenidos1 Todo …

Las palomas, características de unas desconocidas Leer más »

app para colombófilos

Apps para colombofilia

En el universo de las apps para móviles también encontramos algunas aplicaciones útiles para el criador de palomas, para el aficionado a la colombofilia que quiere monitorizar algunas fases de los entrenamientos o competiciones de sus palomas mensajeras. De entre todas ellas destacamos las siguientes por sus especiales características. Índice de contenidos1 My Pigeon Loft2 …

Apps para colombofilia Leer más »

palomos deportivos

Palomos deportivos

Índice de contenidos1 Palomos deportivos. Colombicultura en vuelo1.1 Palomos deportivos1.2 Palomos de raza buchona1.3 Origen de la colombicultura1.4 El palomo deportivo. Características1.4.1 El adiestramiento1.4.2 Factores que influyen en la competición1.4.2.1 a) La alimentación1.4.2.2 b) Evitar ansiedades innecesarias1.4.2.3 c) Pintura que destaque1.4.2.4 d) Recompensar al palomo1.4.3 Cuando termina la temporada Palomos deportivos. Colombicultura en vuelo La …

Palomos deportivos Leer más »

gps para palomas

Palomas mensajeras para controlar la contaminación de Londres

Palomas mensajeras para monitorizar la calidad del aire Un grupo de palomas mensajeras portadoras de pequeños sensores de contaminación ambiental fueron regularmente liberadas durante varios días en la ciudad de Londres para monitorizar la polución del aire de la urbe. En el proyecto, denominado «Pigeon Air Patrol«, se utilizaron un grupo de 10 palomas especialmente  …

Palomas mensajeras para controlar la contaminación de Londres Leer más »

como alimentar a las palomas mensajeras

Cómo alimentar a las palomas mensajeras

La alimentación es sin duda uno de los aspectos fundamentales de la colombofilia. Nuestra palomas, que debemos considerar como verdaderas atletas del aire necesitan, como tales atletas, una alimentación correcta y adecuada para que los resultados deportivos sean los deseados. Con una alimentación regulada nuestras palomas obtienen los nutrientes necesarios para su mantenimiento, su crecimiento, …

Cómo alimentar a las palomas mensajeras Leer más »

enfermedades de las palomas domésticas

Aspectos básicos de la salud de las palomas

El rendimiento deportivo de nuestras palomas mensajeras está vinculado no sólo a los problemas patológicos debidos a microbios o parásitos, sino también a otros condicionantes tan importantes como los primeros;  citemos como ejemplo de tales condicionantes el  manejo apropiado a la hora de realizar las rutinas básicas y el método de juego, una alimentanción equilibrada, …

Aspectos básicos de la salud de las palomas Leer más »

ornitosis en palomas

Ornitosis y clamidiosis en palomas mensajeras

Índice de contenidos1 Ornitosis en palomas mensajeras2 Modos de acceso al organismo3 Respuesta del organismo infectado e inmunidad4 Sintomatología5 Zoonosis o transmisión al hombre6 Tratamiento Ornitosis en palomas mensajeras Ésta enfermedad está producida por la bacteria Chlamydophila psittaci. En un principio  esta enfermedad  – que puede afectar tanto a humanos como a todo tipo de …

Ornitosis y clamidiosis en palomas mensajeras Leer más »

uso de probióticos en palomas mensajeras

Los beneficios del uso de probioticos en palomas

El tracto digestivo de la paloma mensajera es el hogar de  gran número de microorganismos, incluyendo varios tipos de protozoos, bacterias y hongos (también levaduras). La relación normal entre estos microorganismos y el anfitrión, en nuestro caso las palomas mensajeras, es simbiótica, es decir,  convivencia de diferentes organismos. Factores que mencionaremos a continuación pueden alterar …

Los beneficios del uso de probioticos en palomas Leer más »

micotoxinas en palomas

Micotoxinas en palomas

Para los aficionados a los  que nos gusta el deporte de la colombofilia es muy importante conocer las principales enfermedades que afectan a nuestras palomas y pichones, y muy en especial  las que se presentan en las temporadas de concursos que es cuando se encuentran más tensas y estresadas. Una de las enfermedades de tipo …

Micotoxinas en palomas Leer más »

paloma migratoria americana

La paloma migratoria americana

El pasado mes de septiembre se cumplían cien años  de la extinción definitiva de la paloma más abundante del continente norteamericano, la paloma migratoria – Ectopistes migratorius –, cuyos gigantescos bandos formados por millones de aves dejaron maravillados  a los primeros colonos europeos que llegaron a América del Norte. En el siglo XVII, los primeros …

La paloma migratoria americana Leer más »

administración de medicamentos

La administración de medicamentos a nuestras palomas

A la hora de competir con palomas mensajeras se hace necesario en determinados momentos la administración de medicamentos, recuperadores, vitaminas y complementos que aseguren el óptimo rendimiento del ave durante la temporada de competiciones o la de cría. Cómo medicar nuestras palomas Una inadecuada utilización de tales productos puede ocasionar efectos contrarios a los que …

La administración de medicamentos a nuestras palomas Leer más »

palomas como mascotas

Palomas como mascotas

Acostumbrados a verlas en parques y jardines,  consideradas por muchos como una molestia o un ave indeseable por los daños que causa, las palomas de ciudad, las que conviven  con nosotros en las urbes son, para unos pocos, animales dignos de respeto y protección, merecedores de convertirse en mascotas o aves de compañía  al nivel …

Palomas como mascotas Leer más »

palomas crestadas

La selección artificial origen de las palomas crestadas

Como es conocido, todas las razas actuales de palomas domésticas descienden de la paloma bravía (Columba Livia).  El genoma de ésta especie de ave ha sido estudiado para determinar la filogenia y la evolución de los diferentes tipos de palomas domésticas existentes por selección artificial. En relación a un aspecto característico de algunas razas, como …

La selección artificial origen de las palomas crestadas Leer más »

maiz oscuro contiene más antioxidantes

El maiz oscuro para palomas contiene más antioxidantes

El maíz de color oscuro contiene más propiedades antioxidantes que otros tipos de maíz de otros colores. Existe una relación directa entre la intensidad del color del grano de maíz y sus compuestos beneficiosos para la salud de nuestras palomas, tales  como antocianinas y los carotenoides.   Así se desprende de un estudio reciente de …

El maiz oscuro para palomas contiene más antioxidantes Leer más »

palomas mensajeras de color

El color en las palomas mensajeras

El color en las palomas mensajeras [amazon_link asins=’8428210187′ template=’ProductAd-noSombra’ store=’tuspalomas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’28e51440-3737-11e7-a29e-5739829202bf’] Todos los colores actuales que podemos observar en nuestras palomas mensajeras provienen de tres colores base a  partir de los cuales y con la aportación de algunos genes adicionales se obtiene la amplia gama de colores y combinaciones que tenemos en la actualidad. …

El color en las palomas mensajeras Leer más »

la inteligencia de las palomas

La inteligencia de las palomas

Las palomas se han utilizado frencuentemente en numerosos experimentos en psicología comparativa , incluidos los experimentos relacionados con las capacidades mentales de los animales, y como resultado se ha recompilado un conocimiento considerable sobre la inteligencia de las palomas. La inteligencia de las palomas Los datos obtenidos muestran, por ejemplo, que:     Las palomas tienen …

La inteligencia de las palomas Leer más »

gps para palomas

GPS para palomas

Las nuevas tecnologías permiten dispones de dispositivos electrónicos de reducido tamaño para seguir y controlar el movimiento de nuestras palomas. Tradicionalmente los primeros equipos de radiolocalización se utilizaban por los aficionados a la colombicultura que protegían a sus mejores palomos deportivos con pequeñas emisoras para poder localizarlos en caso de extravío en el trascurso de …

GPS para palomas Leer más »

palomar tradicional de tierra de campos

Palomares tradicionales

Los palomares tradicionales eran construciones que servían básicamente para la cría de pichones. Con un diseño típico que aceptaba ocho o nueve variantes, utilizaban los materiales típicos de la tierra. Posiblemente procedentes de la colonización romana y con un fuerte arraigo en zonas cerealistas del interior del país, le suponían a sus propietarios tener un …

Palomares tradicionales Leer más »

derby internacional costa del sol

Derby Costa del Sol

Después del éxito conseguido con la primera edición del derby colombófilo Costa del Sol, se ha presentado recientemente la segunda edición de ésta prueba internacional, esta vez con suelta final de 505 Km. desde la ciudad de Lisboa (Portugal). La cuantía de los premios asciende a 21.000 €, se contará con una capacidad para acoger …

Derby Costa del Sol Leer más »

el olfato en la orientación de las palomas

El olfato en la orientación de las palomas

Las palomas mensajeras pueden encontrar su camino a casa, incluso desde cientos de kilómetros de la misma, sobre territorio desconocido…. un talento de larga distancia que los científicos no habían entendido del todo, posiblemente hasta ahora.  Para orientarse, las palomas captan mejor los olores con el orificio nasal derecho que con el izquierdo. En la …

El olfato en la orientación de las palomas Leer más »

grit para palomas

El grit para palomas

Índice de contenidos1 El grit para palomas1.1 Consideraciones sobre el grit compuesto1.2 Los auxiliares digestivos1.2.1 Las arcillas El grit para palomas Las palomas, como todos los seres vivos necesitan ingerir minerales en sus dietas porque estos son esenciales para ciertas funciones orgánicas y porque también forman parte de su estructura ósea. La mayoría de los …

El grit para palomas Leer más »