enfermedades de las palomas

enfermedades transmitidas por las palomas

Enfermedades transmitidas por las palomas

¿Te preocupa que el contacto con palomas urbanas de parques y jardines pueda causarte algún tipo de problema de salud? ¿Te gusta la cría de palomas de raza pero alguna vez has pensado si alguna de sus enfermedades las podrías padecer tú como criador? Pues el siguiente artículo te interesa. [amazon_link asins=’8492569387′ template=’ProductAd-noSombra’ store=’tuspalomas-21′ marketplace=’ES’ …

Enfermedades transmitidas por las palomas Leer más »

micotoxinas en palomas

Micotoxinas en palomas

Para los aficionados a los  que nos gusta el deporte de la colombofilia es muy importante conocer las principales enfermedades que afectan a nuestras palomas y pichones, y muy en especial  las que se presentan en las temporadas de concursos que es cuando se encuentran más tensas y estresadas. Una de las enfermedades de tipo …

Micotoxinas en palomas Leer más »

hetamitiasis

La hexamitiasis – Enfermedades de las palomas

La Hexamitiasis es una enfermedad del intestino de las palomas acompañada por excremento líquido y viscoso y en parte sanguinolento. El flagelo Hexamita Columbae aparece en los palomares principalmente en los meses de verano y otoño. Anida primordialmente en el recto de éstas aves.. Las palomas al destete, debido a sus bajas resistencias, son bastante …

La hexamitiasis – Enfermedades de las palomas Leer más »

rinitis contagiosa

Rinitis contagiosa

En muchos casos las afecciones del aparato respiratorio son infecciones mixtas. Originalmente los factores debilitantes del sistema inmunitario se encuentran en el ambiente del palomar junto con los agentes infecciosos en el momento de la aparición de la enfermedad. Como precursores aparecen Mycoplasmas, virus, y también hongos y tricomonas. Estos disminuyen las defensas de las …

Rinitis contagiosa Leer más »