mensajeras

master colombófilo de tenerife

Máster Colombófilo de Tenerife 2013

Recepción de pichones hasta el 30 de Mayo 2013. Las bases y las novedades de la edición de éste año están disponibles en la web de la organización. El reparto de premios puede llegar a los 50.000 € Toda la información de la carrera al detalle en la página de la organizacion: mastertenerife.com

la salud de las plumas

Las plumas como espejo de la salud

Las línea de estrés en las plumas de las palomas surgen cuando en la fase de crecimiento, no tienen las suficientes sustancias activas (sobre todo biotina) o las sustancias activas no están disponibles en una relación óptima  (por ejemplo: biotina-zinc) Se sabe que algunos medicamentos (Metronizadol o antibióticos como Sulfonamide y lemamisol), producen la formación …

Las plumas como espejo de la salud Leer más »

hermanos cattrysse

Hermanos Cattrysse – Grandes colombófilos

 Estos hermanos han logrado los resultados más extraordinarios y no exageramos en absoluto. Los hermanos Cattrysse, Oscar y Gérard, ¿eran unos conocedores excepcionales?. ¿Aplicaban un método de juego mejor que el de los demás?. O… ¿eran sus palomas las que tenían una clase superior a la de todos sus competidores? Estas son preguntas que han …

Hermanos Cattrysse – Grandes colombófilos Leer más »

la cria de palomas

¿Cómo criar palomas ?

Cómo criar palomas Actualmente, existen muchas personas aficionadas a criar palomas, que reciben el nombre de colombófilos. En lugares como Bélgica y en zonas del norte de Europa, la colombofilia es considerada deporte nacional. Estas competiciones surgieron como consecuencia del empleo que se hizo de las palomas mensajeras antes de conocerse el telégrafo y la …

¿Cómo criar palomas ? Leer más »

las palomas y el magnetismo

Las palomas no vuelan usando el magnetismo

Palomas y magnetismo Las palomas mensajeras son conocidas por su gran sentido de orientación y por mucho tiempo se creyó que un grupo de sus células actuaban como un centro especializado para navegar usando el magnetismo terrestre, sin embargo al estudiarlas, científicos australianos y austríacos revelaron hoy todo lo contrario, ya que las células estudiadas …

Las palomas no vuelan usando el magnetismo Leer más »

los pichones

Los pichones

El destete de los pichones es una de las etapas más importantes de su vida y no debe de haber  ningún contratiempo. Se deben vacunar, una vez separados de sus padres, éste periódo es fundamental si no, serán inútiles como palomas de carreras. A la semana siguiente de la vacunación, les daremos para combatir tricomonas …

Los pichones Leer más »

palomas mensajeras de color

Genética del color en palomas mensajeras

Hablemos del color de la plumas de las palomas. Como todos conocemos los dos colores de pluma que mayoritariamente predominan en las palomas mensajeras son azules y rodados, aunque hay una pequeña minoría de colores poco comunes que a algunos aficionados les llama poderosamente la atención y procurar obtenerlo. Rodados oscuros, gabinos, azul diluido, negro, …

Genética del color en palomas mensajeras Leer más »