palomas mensajeras

entrenamiento de palomas mensajeras

El milagro de volver

Por qué vuelven las palomas mensajeras Hablar de palomas es hablar de uno de los más bellos símbolos: dos palomas alimentaban a Júpiter;  palomas eran los más viejos oráculos de Libia; la paloma era el ave favorita de Venus; en las Sagradas Escrituras, la paloma es símbolo de  inocencia y sencillez; las mujeres judías, después …

El milagro de volver Leer más »

administración de medicamentos

La administración de medicamentos a nuestras palomas

A la hora de competir con palomas mensajeras se hace necesario en determinados momentos la administración de medicamentos, recuperadores, vitaminas y complementos que aseguren el óptimo rendimiento del ave durante la temporada de competiciones o la de cría. Cómo medicar nuestras palomas Una inadecuada utilización de tales productos puede ocasionar efectos contrarios a los que …

La administración de medicamentos a nuestras palomas Leer más »

maiz oscuro contiene más antioxidantes

El maiz oscuro para palomas contiene más antioxidantes

El maíz de color oscuro contiene más propiedades antioxidantes que otros tipos de maíz de otros colores. Existe una relación directa entre la intensidad del color del grano de maíz y sus compuestos beneficiosos para la salud de nuestras palomas, tales  como antocianinas y los carotenoides.   Así se desprende de un estudio reciente de …

El maiz oscuro para palomas contiene más antioxidantes Leer más »

derby internacional costa del sol

Derby Costa del Sol

Después del éxito conseguido con la primera edición del derby colombófilo Costa del Sol, se ha presentado recientemente la segunda edición de ésta prueba internacional, esta vez con suelta final de 505 Km. desde la ciudad de Lisboa (Portugal). La cuantía de los premios asciende a 21.000 €, se contará con una capacidad para acoger …

Derby Costa del Sol Leer más »

la mordiente de la paloma

La mordiente de la paloma

La mordiente de la paloma Las dos características más importantes en una paloma son el carácter o “mordiente” y la inteligencia o “astucia”. Juntas determinan la calidad de una paloma mensajera. Todas las otras características sólo desarrollan o suprimen su desarrollo. Nunca tendrás suficientes palomas con carácter en tu palomar. Este rasgo se trasmite de …

La mordiente de la paloma Leer más »

campeonato del mundo de colombofilia

Campeonato del Mundo dePalomas Mensajeras

Campeonato del Mundo 2012- Eslovaquia Campeonato del Mundo de  Palomas Mensajeras de 2012 en Eslovaquia, organizado por la Federación Eslovaca de  aficionados a las palomas mensajeras (SZCHPH), miembro de la FCI. Se celebrará los días 14,15 y 16 de Septiembre del 2012 en Eslovaquia Más información: ….aquí Guardar

palomas famosas

Palomas famosas

Recojemos en éste artículo commemorativo de los logros épìcos de algunas de las palomas mensajeras más famosas por sus hazañas bélicas, con una breve reseña de sus méritos en acto de servicio que salvaron miles de vidas  humanas en las distintas contiendas en las que fueron utilizadas y por los que incluso fueron condecoradas. Leer …

Palomas famosas Leer más »

coccidiasis en aves

Control inmune de la coccidiosis en palomas mensajeras

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires recoge en su publicación mensual éste estudio sobre el control de una de las enfermedades más comunes en las palomas: la coccidiosis, mediante el uso experimental de una vacuna comercial para pollos de granja y su efectividad  aplicada a otras aves, como las palomas mensajeras…………. …

Control inmune de la coccidiosis en palomas mensajeras Leer más »