palomas

gps para palomas

Palomas mensajeras para controlar la contaminación de Londres

Palomas mensajeras para monitorizar la calidad del aire Un grupo de palomas mensajeras portadoras de pequeños sensores de contaminación ambiental fueron regularmente liberadas durante varios días en la ciudad de Londres para monitorizar la polución del aire de la urbe. En el proyecto, denominado «Pigeon Air Patrol«, se utilizaron un grupo de 10 palomas especialmente  …

Palomas mensajeras para controlar la contaminación de Londres Leer más »

enfermedades de las palomas domésticas

Aspectos básicos de la salud de las palomas

El rendimiento deportivo de nuestras palomas mensajeras está vinculado no sólo a los problemas patológicos debidos a microbios o parásitos, sino también a otros condicionantes tan importantes como los primeros;  citemos como ejemplo de tales condicionantes el  manejo apropiado a la hora de realizar las rutinas básicas y el método de juego, una alimentanción equilibrada, …

Aspectos básicos de la salud de las palomas Leer más »

ornitosis en palomas

Ornitosis y clamidiosis en palomas mensajeras

Ornitosis en palomas mensajeras Ésta enfermedad está producida por la bacteria Chlamydophila psittaci. En un principio  esta enfermedad  – que puede afectar tanto a humanos como a todo tipo de aves – se denominó psitacosis, pues afectaba preferentemente a las aves psitácidas, como papagayos, cotorras, etc.,  adoptándose  posteriormente el término ornitosis para referirse a la …

Ornitosis y clamidiosis en palomas mensajeras Leer más »

uso de probióticos en palomas mensajeras

Los beneficios del uso de probioticos en palomas

El tracto digestivo de la paloma mensajera es el hogar de  gran número de microorganismos, incluyendo varios tipos de protozoos, bacterias y hongos (también levaduras). La relación normal entre estos microorganismos y el anfitrión, en nuestro caso las palomas mensajeras, es simbiótica, es decir,  convivencia de diferentes organismos. Factores que mencionaremos a continuación pueden alterar …

Los beneficios del uso de probioticos en palomas Leer más »

micotoxinas en palomas

Micotoxinas en palomas

Para los aficionados a los  que nos gusta el deporte de la colombofilia es muy importante conocer las principales enfermedades que afectan a nuestras palomas y pichones, y muy en especial  las que se presentan en las temporadas de concursos que es cuando se encuentran más tensas y estresadas. Una de las enfermedades de tipo …

Micotoxinas en palomas Leer más »

administración de medicamentos

La administración de medicamentos a nuestras palomas

A la hora de competir con palomas mensajeras se hace necesario en determinados momentos la administración de medicamentos, recuperadores, vitaminas y complementos que aseguren el óptimo rendimiento del ave durante la temporada de competiciones o la de cría. Cómo medicar nuestras palomas Una inadecuada utilización de tales productos puede ocasionar efectos contrarios a los que …

La administración de medicamentos a nuestras palomas Leer más »

palomas como mascotas

Palomas como mascotas

Acostumbrados a verlas en parques y jardines,  consideradas por muchos como una molestia o un ave indeseable por los daños que causa, las palomas de ciudad, las que conviven  con nosotros en las urbes son, para unos pocos, animales dignos de respeto y protección, merecedores de convertirse en mascotas o aves de compañía  al nivel …

Palomas como mascotas Leer más »

palomas crestadas

La selección artificial origen de las palomas crestadas

Como es conocido, todas las razas actuales de palomas domésticas descienden de la paloma bravía (Columba Livia).  El genoma de ésta especie de ave ha sido estudiado para determinar la filogenia y la evolución de los diferentes tipos de palomas domésticas existentes por selección artificial. En relación a un aspecto característico de algunas razas, como …

La selección artificial origen de las palomas crestadas Leer más »

maiz oscuro contiene más antioxidantes

El maiz oscuro para palomas contiene más antioxidantes

El maíz de color oscuro contiene más propiedades antioxidantes que otros tipos de maíz de otros colores. Existe una relación directa entre la intensidad del color del grano de maíz y sus compuestos beneficiosos para la salud de nuestras palomas, tales  como antocianinas y los carotenoides.   Así se desprende de un estudio reciente de …

El maiz oscuro para palomas contiene más antioxidantes Leer más »

palomas mensajeras de color

El color en las palomas mensajeras

El color en las palomas mensajeras [amazon_link asins=’8428210187′ template=’ProductAd-noSombra’ store=’tuspalomas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’28e51440-3737-11e7-a29e-5739829202bf’] Todos los colores actuales que podemos observar en nuestras palomas mensajeras provienen de tres colores base a  partir de los cuales y con la aportación de algunos genes adicionales se obtiene la amplia gama de colores y combinaciones que tenemos en la actualidad. …

El color en las palomas mensajeras Leer más »

el olfato en la orientación de las palomas

El olfato en la orientación de las palomas

Las palomas mensajeras pueden encontrar su camino a casa, incluso desde cientos de kilómetros de la misma, sobre territorio desconocido…. un talento de larga distancia que los científicos no habían entendido del todo, posiblemente hasta ahora.  Para orientarse, las palomas captan mejor los olores con el orificio nasal derecho que con el izquierdo. En la …

El olfato en la orientación de las palomas Leer más »

pico abierto

Pico abierto

Las palomas no tienen glándulas sudoríparas, con las cuales ellas puedan regular su temperatura corporal. Por consiguiente, la única forma que ellas tienen para eliminar un exceso de su calor corporal, es aumentando su frecuencia respiratoria. Esta permite que la superficie total del sistema respiratorio (al cual pertenecen el pico, los bronquios, los pulmones y …

Pico abierto Leer más »

tecnica de criar palomas mensajeras

La técnica del colombófilo

La técnica del colombófilo Se entiende que para cualquier cultivo de palomas mensajeras con el que se pretenda obtener productos de calidad, y esto parece lo lógico en unos descendientes, no hay más remedio que prescindir de sentimentalismos y conservar solamente aquellos que se pretenden conseguir. Toda explotación con fines para un rendimiento deportivo, está …

La técnica del colombófilo Leer más »

master colombófilo de tenerife

Máster Colombófilo de Tenerife 2013

Recepción de pichones hasta el 30 de Mayo 2013. Las bases y las novedades de la edición de éste año están disponibles en la web de la organización. El reparto de premios puede llegar a los 50.000 € Toda la información de la carrera al detalle en la página de la organizacion: mastertenerife.com

libros las palomas mensajeras

Libros de colombofilia

Libros de colombofilia Encontrar libros sobre palomas mensajeras no es una tarea fácil. No existen demasiados libros de colombofilia  en castellano sobre ésta temática y la mayoría de los existentes son ediciones antiguas, con varias décadas a sus espaldas. No obstante, intentamos reunir todas aquellas ediciones que sentaron las bases de la colombofilia moderna y …

Libros de colombofilia Leer más »

la salud de las plumas

Las plumas como espejo de la salud

Las línea de estrés en las plumas de las palomas surgen cuando en la fase de crecimiento, no tienen las suficientes sustancias activas (sobre todo biotina) o las sustancias activas no están disponibles en una relación óptima  (por ejemplo: biotina-zinc) Se sabe que algunos medicamentos (Metronizadol o antibióticos como Sulfonamide y lemamisol), producen la formación …

Las plumas como espejo de la salud Leer más »

hermanos cattrysse

Hermanos Cattrysse – Grandes colombófilos

 Estos hermanos han logrado los resultados más extraordinarios y no exageramos en absoluto. Los hermanos Cattrysse, Oscar y Gérard, ¿eran unos conocedores excepcionales?. ¿Aplicaban un método de juego mejor que el de los demás?. O… ¿eran sus palomas las que tenían una clase superior a la de todos sus competidores? Estas son preguntas que han …

Hermanos Cattrysse – Grandes colombófilos Leer más »

las palomas y el magnetismo

Las palomas no vuelan usando el magnetismo

Palomas y magnetismo Las palomas mensajeras son conocidas por su gran sentido de orientación y por mucho tiempo se creyó que un grupo de sus células actuaban como un centro especializado para navegar usando el magnetismo terrestre, sin embargo al estudiarlas, científicos australianos y austríacos revelaron hoy todo lo contrario, ya que las células estudiadas …

Las palomas no vuelan usando el magnetismo Leer más »

los pichones

Los pichones

El destete de los pichones es una de las etapas más importantes de su vida y no debe de haber  ningún contratiempo. Se deben vacunar, una vez separados de sus padres, éste periódo es fundamental si no, serán inútiles como palomas de carreras. A la semana siguiente de la vacunación, les daremos para combatir tricomonas …

Los pichones Leer más »

hetamitiasis

La hexamitiasis – Enfermedades de las palomas

La Hexamitiasis es una enfermedad del intestino de las palomas acompañada por excremento líquido y viscoso y en parte sanguinolento. El flagelo Hexamita Columbae aparece en los palomares principalmente en los meses de verano y otoño. Anida primordialmente en el recto de éstas aves.. Las palomas al destete, debido a sus bajas resistencias, son bastante …

La hexamitiasis – Enfermedades de las palomas Leer más »

palomas mensajeras de color

Genética del color en palomas mensajeras

Hablemos del color de la plumas de las palomas. Como todos conocemos los dos colores de pluma que mayoritariamente predominan en las palomas mensajeras son azules y rodados, aunque hay una pequeña minoría de colores poco comunes que a algunos aficionados les llama poderosamente la atención y procurar obtenerlo. Rodados oscuros, gabinos, azul diluido, negro, …

Genética del color en palomas mensajeras Leer más »

pigeon imposible

Pigeon: Impossible

Una vez más la paloma es llevada a la pantalla, ésta vez como protagonista de un cortometraje de animación del canal LucasMartell, en el que un agente secreto novato  se enfrenta a un problema rara vez cubierto en la formación básica: ¿Qué hacer cuando una paloma curiosa queda atrapada  en su maletín supersecreto? Una situación …

Pigeon: Impossible Leer más »