tricomonas

pico abierto

Pico abierto

Las palomas no tienen glándulas sudoríparas, con las cuales ellas puedan regular su temperatura corporal. Por consiguiente, la única forma que ellas tienen para eliminar un exceso de su calor corporal, es aumentando su frecuencia respiratoria. Esta permite que la superficie total del sistema respiratorio (al cual pertenecen el pico, los bronquios, los pulmones y …

Pico abierto Leer más »

hetamitiasis

La hexamitiasis – Enfermedades de las palomas

La Hexamitiasis es una enfermedad del intestino de las palomas acompañada por excremento líquido y viscoso y en parte sanguinolento. El flagelo Hexamita Columbae aparece en los palomares principalmente en los meses de verano y otoño. Anida primordialmente en el recto de éstas aves.. Las palomas al destete, debido a sus bajas resistencias, son bastante …

La hexamitiasis – Enfermedades de las palomas Leer más »

rinitis contagiosa

Rinitis contagiosa

En muchos casos las afecciones del aparato respiratorio son infecciones mixtas. Originalmente los factores debilitantes del sistema inmunitario se encuentran en el ambiente del palomar junto con los agentes infecciosos en el momento de la aparición de la enfermedad. Como precursores aparecen Mycoplasmas, virus, y también hongos y tricomonas. Estos disminuyen las defensas de las …

Rinitis contagiosa Leer más »