palomas perdidas

¿Qué hacer si encontramos una paloma mensajera perdida?

Palomas perdidas

Una paloma que esté compitiendo y se ha extraviado tendrá con toda seguridad hambre y sed, además de estar cansada y terriblemente desorientada.

El alimento y el agua que se le pueda proporcionar en primera instancia le permitirán generalmente recuperar bastantes fuerzas para continuar  su camino a casa o por lo menos compensar el enorme esfuerzo energético que habrá realizado.

Una paloma hambrienta comerá casi cualquier grano duro que le administremos y que podemos encontrar en cualquier hogar;  arroz,  lentejas, o el alimento del pájaro de casa.

palomas perdidas

[amazon_link asins=’B07B8FKPJJ’ template=’ProductAd-noSombra’ store=’tuspalomas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’07694b90-d8a3-11e8-a5a9-1d1c50fea4aa’]

Si puede volar encontrará seguridad en una azotea pero si esta demasiado débil sería mejor colocarla en un lugar lejos de los gatos, perros o halcones hasta que se pueda recuperar y volar por sí misma.

Hay varias  maneras de identificar, a quien pertenece y de dónde procede una paloma mensajera que está compitiendo; puede tener un nombre ,una dirección y un número de teléfono estampado en las plumas de su ala, así como la anilla federativa en la pata. [ads1]

codigos internacionales anillas palomas mensajeras

Todas las palomas que compiten llevan anilla de plástico rígido o aluminio en la pata, además de la anilla electrónica en la temporada de competición, con un número identificativo de registro , además de las iniciales del país al que pertenece y el año en que se anilló.
Si usted quiere descubrir a quién pertenece la paloma  sólo tiene que contactar con la federación o club colombófilo más próximo que le facilitarán la información al respecto. Algunas direcciones de utilidad:

[ads3]