palomas perdidas

¿Qué hacer si encontramos una paloma mensajera perdida?

Palomas perdidas

Una paloma que esté compitiendo y se ha extraviado tendrá con toda seguridad hambre y sed, además de estar cansada y terriblemente desorientada.

El alimento y el agua que se le pueda proporcionar en primera instancia le permitirán generalmente recuperar bastantes fuerzas para continuar  su camino a casa o por lo menos compensar el enorme esfuerzo energético que habrá realizado.

Una paloma hambrienta comerá casi cualquier grano duro que le administremos y que podemos encontrar en cualquier hogar;  arroz,  lentejas, o el alimento del pájaro de casa.

palomas perdidas

Si puede volar encontrará seguridad en una azotea pero si esta demasiado débil sería mejor colocarla en un lugar lejos de los gatos, perros o halcones hasta que se pueda recuperar y volar por sí misma.

Hay varias  maneras de identificar, a quien pertenece y de dónde procede una paloma mensajera que está compitiendo; puede tener un nombre ,una dirección y un número de teléfono estampado en las plumas de su ala, así como la anilla federativa en la pata.


codigos internacionales anillas palomas mensajeras

Todas las palomas que compiten llevan anilla de plástico rígido o aluminio en la pata, además de la anilla electrónica en la temporada de competición, con un número identificativo de registro , además de las iniciales del país al que pertenece y el año en que se anilló.
Si usted quiere descubrir a quién pertenece la paloma  sólo tiene que contactar con la federación o club colombófilo más próximo que le facilitarán la información al respecto. Algunas direcciones de utilidad:

Scroll al inicio