Razas de paloma – Montauban

La paloma Montauban es originaria de la región francesa de Montauban. Se incluye dentro de la categoría de palomas gigantes ya que junto con la Romana es la que más porte tiene con peso mínimo superior a los 800gs. Es una paloma tranquila, poco agresiva y buena criadora, que saca adelante a sus pichones sin mayor dificultad. Tiene un bonito moño o roseta en la cabeza y los tarsos son descalzos.palomas de raza montauban

Características de la paloma Montauban

El cuerpo es grande y largo, con cuello más bien corto pero ancho. Las alas deben apoyarse en la cola pero sin cruzarse, siendo su plumaje abundante y suave. Se pueden distinguir varios tipos de variedades de color, a saber: monocolores: en blanco, negro, rojo, gavino, azul, amarillo, etc…. jacobinos: pueden ser negros, rojos, amarillos, etc.. ó arlequinadas en dos colores, combinando el blanco con negro, rojo, amarillo u otro color.

* * * * * * * * * * *

>> ¿Nuevo en el mundo de las palomas? Échale un vistazo a nuestra selección de productos para palomas


Suministros para el Cuidado de la Salud Colombine Vita 4 Kg (Varios)

Características: 
  • Suministros para el cuidado de la salud modelo Colombine Vita 4 Kg
  • Colombine Vita 4 Kg de la marca Versele-laga
  • Versele-laga. Los productos de esta marca están fabricados con los materiales de la mejor calidad.
Desde Nueva: 15,70 € En Stock

4 comentarios en «Razas de paloma – Montauban»

  1. Me gustaria comprar unos huevos de paloma Montauban pero no encuentro ningun criador de esta raza en ningun sitio y me gustaria encontrar informacion para saber donde las venden.

    Responder
  2. Hola…encontre una paloma raza Montauban,parece ser pichón aun pero con su plumaje completo y bien desarrollado…si pico no tiene la parte blanca que indica su adultéz.Tenia su buche bien cargado con granos…no toma agua y tampoco quiere comer solo,sus deposiciones parecen normal aunque son algo oscuras.Parecia enferma y un veterinario me recomendo darle un antibiótico en el agua que le doy con una jeringa,pero no quiere comer y le doy nestum mojado con agua por su pico.Es complicado y no comprendo que le pasa…esta muy quieta y duerme demasiado,no parece estar mal pero no come nada.Que puedo hacer…??? alguien puede ayudarme para que pueda estar bien la paloma…

    Responder
    • Le aconsejaríamos pidiera consejo a algún criador de ésta raza concreta de palomas. En España conocemos a Julián Pravia, de Asturias criador de buchones gaditanos y en otro tiempo de palomas Montauban también. Seguramente él sabrá darle alguna indicación sobre la situación de ésta paloma en particular. Suerte.

      Responder

Deja un comentario