teoria del ala en palomas mensajeras

Teoría del ala en palomas mensajeras

Con la cría selectiva a lo largo de los años las palomas mensajeras han desarrollado alas acorde con las distancias a las que se le ha hecho volar, siendo lo más habitual que cada colombófilo se especialice en una línea particular y prefiera volar unas determinadas distancias.

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De velocidad

Para ello han trabajado extensivamente una determinada línea para alcanzar la perfección en esa distancia. Criadores experimentados han criado palomas en función de la distancias habituales en que habrá de competir el ave, es decir el ala para velocidad en torno a los 350-400 km. ,  medio fondo de 400 a 600 km. o los de fondo y gran fondo con distancias cercanas a los 800 ó 900 Km.

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Velocidad y medio fondo

Teoría del ala en palomas mensajeras

Independientemente del tipo de línea que estemos poniendo en juego las propias características de los vuelos han de ser consideradas y tenidas muy en cuenta por el colombófilo. El que todo la distancia o parte de ella se recorra sobre el mar o la fuerza de los vientos habituales del recorrido afectarán a los resultados que se obtengan y por tanto prepararemos a nuestras palomas contemplando todos los factores posibles.

La calidad de una paloma mensajera no la mediremos sólo por su resultado en un día y una prueba concreta, sino por la evolución de la misma en distintas pruebas, distancias, tiempos y condiciones particulares de cada carrera concreta.

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De fondo

El colombófilo conocedor de la teoría del ala no mandarán una paloma a una prueba de fondo que ha sido criada para carreras de velocidad, y es que son las condiciones de cada prueba las que deben guiarnos a la hora de elegir qué palomas de nuestro equipo participarán o no.

La teoría del ala en la práctica

Algunos detalles prácticos para resolver las posibilidades de cada paloma mensajera podría ser éstos:
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  1. Lo importante en una paloma de fondo es que impulse el ala con fuerza y ésto se consigue con la musculatura del ave, que es la que procura el avance en el vuelo.  La relación entre el brazo y el antebrazo debe de ser perfecta y el antebrazo junto con el brazo debe ser más corto que el de una paloma de gran fondo.
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media distancia

Si abrimos el ala, las últimas plumas del ala pasiva deben reposar sobre el eje del lomo, esto nos indicará que la relación entre el brazo y el antebrazo es correcto y el paloma puede conseguir el máximo empuje con cada batir de alas, es decir, velocidad máxima con un mínimo gasto energético.

2. Las cuatro últimas plumas remeras del ala deben ser del mismo tamaño. También la décima pluma remera debería ser mas larga que la novena para mejorar la impulsión aunque no siempre se cumple éste requisito o incluso tienen la décima pluma algo mas corta que la novena.

3. Las últimas cuatro plumas remeras del ala terminaran con las puntas redondeadas para mejorar la eficacia en el vuelo.teoria del ala en palomas mensajeras

4.- Una paloma de fondo no precisa de muy buena ventilación entre la cuatro ultimas plumas remeras del ala pero a la paloma de  gran fondo le resulta imprescindible para reducir  el roce al elevar el ala y volar mas fácilmente.

5- La paloma de fondo debe tener mas decalaje que el de gran fondo, es decir que la primera pluma remera debe ser más grande que la primera pluma pasiva del ala y de esta manera verse obligada a remar mas veces por minuto aunque con ello  se canse antes, lo que no es fundamental al ser menor la distancia a recorrer.

6- El ala de la paloma de gran fondo debe ser mas larga que el ala de l paloma de fondo y el ala pasiva mas larga pues aunque le perjudica para la velocidad le procura más sustentación en el aire, por lo que se cansa menos a costa de menor velocidad.

7- El cañón de las plumas de la paloma de fondo es más grueso y por lo tanto las plumas menos flexibles. La efectividad del impulso del ala es mayor en la de fondo pero de nuevo se cansa antes, sin embargo en la paloma de gran fondo el cañón de las plumas tanto el del ala activa como el de la pasiva es muy flexible y se sostiene mejor en el aire por lo que se agotan menos durante el vuelo de larga distancia.

8- En la paloma de gran fondo es imprescindible que las últimas plumas remeras del ala estén algo curvadas hacia afuera para que después de muchas horas de vuelo colocándolas en posición horizontal les facilite el vuelo.

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